Municipio
LA OBRA PÚBLICA NO PARA EN LAS COMUNIDADES DE CALVILLO

Bajo el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el Ayuntamiento de Calvillo ejercerá obras por $25,895,631.00 mejorando o construyendo infraestructura para los servicios, mayormente en las comunidades y rancherías de Calvillo. 

El plan de obra pública es incluyente en todos los sentidos con todas las comunidades y rancherías de Calvillo, sostuvo el alcalde Javier Luévano Núñez durante algunos arranques que realizó en el Terrero de la Labor y en Piedras Chinas, y aunque se ha construido mucha infraestructura deportiva, cultural y social, no se ha descuidado tampoco la rehabilitación de calles y caminos rurales en las casi 150 comunidades de las que se tiene registro en el Municipio.

 

Se contempla que las comunidades que no recibieron obra el año pasado sean las primeras éste año en ser presentados sus proyectos de mejora y rehabilitación, siempre con el apoyo de mecanismos de participación ciudadana como el CODEMUN o el mismo Martes Ciudadano, que sirve de conexión directa con la ciudadanía, sin embargo con un alcance cada vez mayor debido a la nueva modalidad de visitar una comunidad diferente cada quince días.

 

En materia de mejora y ampliación de servicios públicos, en 17 comunidades se realizarán ampliaciones a la red de agua potable, por su parte en Calvillo y en 15 comunidades se ampliará la red de drenaje pluvial, así como obras de saneamiento de pozo séptico en la Primavera.

 

21 obras de electrificación alcanzarán comunidades también muy lejanas, como el Huarache por citar un ejemplo, un lugar donde poca o nula obra pública se había realizado a lo largo de todas las administraciones municipales o estatales. 

    
 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

1 comentario

  1. Marco Rodríguez

    La colonia el guayabo es de las mas olvidadas y desprotegidas, tenemos muchos años sin recibir apoyos para obras, nuestras calles se inundan porque no tienen salida de aguas, después de eso se originan infinidad de
    mosquitos, lo cual nos preocupa por el dengue, el acceso por el rio es imposible, después de los temporales no se arregla la terraseria, tenemos que rodear hasta el vistahermosa para poder llevar a nuestros hijos a la escuela . En ocasiones las señoras y los niños tienen que quitarse los zapatos para cruzar el rio. Sabemos de calles que han arreglado con pavimento y otros materiales y no hay habitantes, por ejemplo donde esta chuy bombas y otras calles en la presa de los Serna, aquí ya somos muchos habitantes, ojala y alguien que lo lea pueda hacer algo por nosotros

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *