Estado
LA OSAMENTA ENCONTRADA CORRESPONDE AL HOMICIDIO DE JUAN GABRIEL ESPARZA

Tras la nota publicada por este medio la tarde del día de hoy, el fiscal Rene Urrutia de la Vega puntualizo que no se trata de una fosa, destaco que fue localizada una osamenta enterrada debido a la erosión del terreno por el clima.

 

Al respecto, señaló que, como anteriormente se había manejado, no se trata de una fosa clandestina, sino del descubrimiento de un cadáver, derivado del homicidio doloso contra Juan Gabriel Esparza, reportado como desaparecido desde noviembre de 2017 y cuyo cadáver fue hallado el 12 de enero. Por tal motivo, el funcionario solicitó respeto y negó categóricamente que exista una fosa o que se estén buscando más cuerpos.

La investigación fue efectuada por parte de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, así como la Unidad de Análisis de Información, quienes establecieron el sitio en el que se encontraban los restos óseos, los cuales fueron encontrados cubiertos por tierra como producto de la erosión y el paso del tiempo.

Juan Gabriel fue reportado como desaparecido el pasado 30 de Octubre del año 2017, desde una primer momento su familia trato de localizarlo, mediante redes sociales se difundió su fotografía.

 

Todo parece indicar que la ubicación del hallazgo a pocos metros del ejecutado del pasado 6 de enero, no tendría relación con el homicidio de Juan Gabriel.

Aún no hay una persona detenida por estos hechos, pero Urrutia de la Vega aseguró que se tiene un importante avance en la indagación, por lo que en breve se espera también aprehender al responsable  del asesinato.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *