Estado
 La PME recupera objetos robados 

La Comisaría General de Policía Ministerial del Estado asestó un nuevo golpe en su lucha en contra del robo domiciliario, dando como resultado la recuperación de varios objetos en dos eventos sucedidos en días pasados. La localización de los artículos se derivó de las denuncias que presentaran los afectados ante el Agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo quien a su vez integró las Averiguaciones Previas correspondientes y con ellas los Agentes Ministeriales comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de dichos objetos. 

El primer caso tuvo verificativo en la comunidad de La Labor del municipio antes mencionado. La víctima señaló en su declaración que los hechos tuvieron verificativo el pasado día 6 de abril del presente año cuando la afectada regresaba a su domicilio; fue en ese momento que la víctima del robo notó la ausencia de los siguientes artículos: dos carretillas para transporte de material, una en color anaranjado y la otra en color negro, un auto estéreo de la marca Pioneer en color negro, una planta transformadora de luz en colores rojo y negro, una máquina compresora de aire en color gris, una cortadora eléctrica marca Sawzall en colores naranja y negro y dos neumáticos de automóvil valuando el monto del robo en varios miles de pesos.

 

Posteriormente los Agentes Investigadores al iniciar las indagatorias se trasladaron al domicilio de la agraviada, entrevistándose con los vecinos de la zona para conocer cualquier testimonio que diera indicios sobre el paradero del o los probables responsables.

 

Fue entonces que un vecino de la víctima afirmó que el día en que sucedieron los hechos, una persona de sexo hombre de alrededor de 40 años de edad le había ofrecido en venta varios artículos similares a los señalados en la denuncia, toda vez que este aceptó adquirirlos. Continuando con la investigación, los Agentes cuestionaron al propietario del domicilio con relación a la acreditación de los artículos; sin embargo al descubrir que los objetos eran robados decidió entregarlos, señalando que él desconocía el origen de los mismos.

 

En el segundo caso, los hechos tuvieron verificativo el día 12 de abril del año en curso en el fraccionamiento Adolfo López Mateos de la cabecera municipal de Calvillo, cuando el afectado regresó a su domicilio se percató de la ausencia de los siguientes artículos: una lavadora marca LG en color tinto, un microondas marca Daewoo en color gris, una pantalla marca Samsung de 32 pulgadas en color negro y otra pantalla Samsung de 46 pulgadas también en color negro.

 

Después los Policías Investigadores se trasladaron al fraccionamiento antes mencionado para entrevistar a los vecinos de la zona y así dar con el paradero del o los probables responsables. Fue en ese momento que una vecina del domicilio donde sucedió el robo señaló que una persona de sexo mujer le había pedido resguardar varios artículos con características similares a las señaladas anteriormente a lo cual ella accedió debido a que llevara una relación de amistad con esa persona, sin embargo al descubrir que los objetos eran robados decidió entregarlos inmediatamente y de manera voluntaria toda vez que aseguró no querer problemas con la ley.

 

Por su parte los Agentes Investigadores recuperaron los objetos señalados en las averiguaciones y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó a los propietarios acreditar la propiedad de los mismos; de igual manera se informa que los Elementos de la Policía Ministerial continúan con las labores de investigación para localizar al o los probables responsables del robo, esperando dar con su paradero en las próximas horas. 

    
 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *