Estado
La Reforma Hacendaria transformará a México

El Gobernador del Estado, reconoció que la Reforma Hacendaria impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto mantiene una clara tendencia de equidad, promoción del crecimiento y el empleo y donde se privilegia a quienes menos tienen.

 

Al recibir, en el marco de la reunión de gabinete semanal, al Senador Miguel Romo Medina y al Diputado Federal Pilar Moreno, con quienes se tuvo un productivo intercambio sobre los efectos de la Reforma Hacendaria recientemente aprobada, el Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que estas disposiciones se encuentran  enfocadas a la transparencia, la rendición de cuentas y la estructuración en materia financiera y permitirán mantener a Aguascalientes y a las empresas que aquí operan y se han establecido en condiciones que les permitirán un crecimiento económico constante.

 

Durante la reunión quedó de manifiesto que las nuevas disposiciones fiscales no incluyen IVA en alimentos ni medicinas; desaparece el IETU y el impuesto sobre los depósitos en efectivo; no grava con IVA las colegiaturas y sí permite la deducibilidad de las mismas hasta por el monto que paga el Estado por alumno en educación pública; no grava el IVA los espectáculos públicos ni eventos deportivos.

 

De igual forma se protege a más del 90% de la población con ingresos de hasta 750 mil pesos anuales, manteniendo la tasa de ISR del 30%; no aumenta las cuotas de seguridad social de los trabajadores de menores ingresos ni afecta las aportaciones del INFONAVIT para efectos del Seguro de Desempleo; establece un monto de deducibilidad de gastos personales de hasta 4 salarios mínimos.

 

Esta Reforma Fiscal elimina privilegios al eliminar el régimen de consolidación fiscal; gravar con tasa de 10% las ganancias por la compra venta de acciones realizadas en la Bolsa Mexicana de Valores; elimina regímenes que representan beneficios injustificados para distintos sectores económicos y simplifica el pago de impuestos con una nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que reduce en más de 30% los artículos de la anterior ley, entre muchos otros beneficios.

 

Reforma no perjudicará a México ni a los Mexicanos

Durante su intervención, el Senador por Aguascalientes, Miguel Romo Medina hizo un llamado a no permitir que personas o grupos que quieren lastimar a México, tergiversen la realidad en torno a esta Reforma Hacendaria

“Es una falacia decir que es una Reforma perjudicial o que hay empleos en riesgos, esas argumentaciones no tienen fundamento. Por el contrario es una reforma que promueve crecimiento y el progreso. Hay exenciones, hay simplificación, creo que se está tratando de confundir con datos que no son exactos”, apuntó.

 

México Saldrá Fortalecido

Por su parte, el Diputado Federal Pilar Moreno Montoya consideró que la Reforma Hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto permitirá a los empresarios hidrocálidos y de todo el país mantener y fortalecer sus empresas y al trabajador no ser perjudicado en sus percepciones.

“Al ser aprobada lleva el consenso de los diferentes grupos políticos es una reforma que nace fortalecida. Desde el momento en que la aprobamos de diferentes puntos de vista se fortalece. De tal manera que es una reforma que nosotros creemos que le va a servir sin lugar a dudas a México. El presidente fue muy claro, muy contundente al señalar que él no venía a administrar, venía a transformar a México. Y estas reformas van a ser sustento para ello”.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *