* Habitantes de Norias de Paso Hondo se divirtieron con la “Ruta Sin Hambre”.

* “Estamos convencidos del proyecto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, es por eso que cumplimos con los que menos tienen, esto es parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”: NEH.

“En Aguascalientes al igual que en el resto de país vamos en camino de construir un México incluyente, un México en paz, sin desigualdades, tal como lo estamos buscando con el trabajo día a día en conjunto con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto”: afirmó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, ante dos mil personas de la comunidad Norias de Paso Honda quienes asistieron a divertirse de manera entusiasta en la “Ruta Sin Hambre”.

La funcionaria federal destacó que la logística de días de preparación y ejecución rindió frutos en Aguascalientes, por lo que la entidad ya forma parte de la “Ruta Sin Hambre”, que recorrerá 120 municipios urbanos del país en 11 etapas.

Como parte de las acciones de la Sedesol y en conjunto con el gobierno de la republica, el gobierno del estado así como el municipio capitalino, se logró congregar a niños, jóvenes, adultos, madres solteras y adultos mayores quienes compartieron horas de sano esparcimiento, educación en materia de higiene, caravana de la salud, alimentación, deporte y la proyección de una película.

 

 

“Estamos convencidos del proyecto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, es por eso que cumplimos con los que menos tienen, esto es parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es transformar el entorno de las personas que habitan en esta comunidad Norias de Paso Hondo, trayendo hasta ustedes servicios básicos como agua, drenaje, electricidad, pavimentación, salud, buscando una mejor cohesión social”, enfatizó Esparza Herrera.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), desde las 14:00 horas llevó la caravana de la salud con médicos que realizaron pruebas de glucosa, VIH- SIDA, Cáncer de Mama, medición de peso y talla, revisiones odontológicas, mientras que a la par un ejército de personas acomodaban las sillas para los dos mil asistentes que pudieron más tarde disfrutar la función de cine en la explanada de la escuela primaria entre las calles Geranio y Girasol.

Al mismo tiempo se realizó la feria de la Alegría, con programas de salud y convivencia por parte de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja y personal de Ayuntamiento de Aguascalientes quienes hicieron lo propio con activación física, clase de zumba, cascaritas de futbol, carreras de costales, juegos de lotería, botella, el avioncito, platicas de seguridad en casa, escuela y calle para evitar accidentes, entre otros temas que fueron el deleite de los chiquitines.

Se contó con mesas de afiliación a los Programas de Pensión para Adultos Mayores y del Seguro para Madres Jefas de Familia.

Transcurrían los minutos y comenzaron a congregarse padres, madres, hijos, adultos mayores, hombres, mujeres, niños y niñas quienes buscaron los mejores lugares para ubicarse en sus sillas ya que al caer la tarde podrían presenciar la película la “era de hielo 4”, con palomitas, refresco y jugos gratis en una pantalla gigante de Cinepolis de 14 metros de alto.

A las 20:30 horas el olor a palomitas, los jugos, refrescos, la pantalla gigante y la transmisión del cine fue el deleite y motivo de las sonrisas de chicos y grandes quienes pudieron disfrutar de la transmisión del video institucional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y posteriormente la película infantil estelar.

Al final de la función los asistentes regresaron a sus hogares con un grato recuerdo y sabor de boca luego de asistir a una jornada de 8 horas de sana diversión y educación.

El evento estuvo encabezado por Norma Esparza Herrera, delegada de la Sedesol en Aguascalientes; Luis Salazar Mora delegado de Oportunidades; Armando de la Cerda González, representante del ISSEA; José Luis González López representante de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social (SEBIDESO); Alfredo Enciso Campos representante personal de la Presidenta Municipal Lorena Martínez Rodríguez; Ricardo Serrano, director de Desarrollo Social del municipio capitalino; Roberto Magallanes Tiscareño delegado municipal en Calvillito y de la delegación Jesús Terán, Juan Rodríguez, así como Ramiro Paredes representante de la comunidad Norias de Paso Hondo.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *