Estado
La SAGARPA dará un mayor impulso a la acuacultura en Aguascalientes


La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de uno de su órgano desconcentrado que es la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) seguirá fortaleciendo e impulsando la actividad acuícola en el estado, informó el Delegado de la SAGARPA en la entidad, Ernesto De Lucas Palacios.

 

Abundo, que lo recursos y apoyos destinados para la acuacultura en Aguascalientes incrementarán en comparación con el año pasado, ya que uno de los objetivos principales, es que la producción de tilapia en el estado incremente, gracias a que la SAGARPA pretende incrementar el número de productores dedicados a la acuacultura.

 

Asimismo, remarcó que los productores dedicados a esta actividad, recibirán apoyos para la sustitución de motores convencionales por motores ecológicos, que servirá para que los productores coadyuven con las labores ambientalistas, ya que estos motores reducirán la emisión de contaminantes vertidos al  agua de las presas.

 

Añadió, que los motores que los pescadores han venido utilizando requerían de la mezcla de gasolina, aceite lubricante para el enfriamiento y con la inclusión de estos nuevos motores se degradará menos el ambiente atmosférico, de esta forma, agregó que la SAGARPA seguirá impulsando métodos que ayuden al medio ambiente.

 

Otro de los beneficios que recibirán los productores integrados al Sistema Producto Tilapia, será la sustitución de embarcaciones menores (lanchas), que serán utilizadas para la pesca comercial.

 

De la misma manera, los técnicos y especialistas de campo que laboran en centros acuícolas, prestando sus servicios y conocimiento a productores recibirán incentivos que podrían llegar hasta 600 mil pesos, dependiendo de su desempeño, se incrementarán los incentivos  para el desarrollo comercial y empresarial del sector pesquero y acuícola en Aguascalientes, finalizó.

PESCA

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *