El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios se reunió con productores ganaderos para trabajar proyectos estratégicos, y de esta forma tomar las medidas necesarias para enfrentar la sequía.

Como parte de los programas, se implementará un proyecto estratégico de producción de Forraje Verde Hidropónico (FVH), en el que  productores dedicados a la ganadería y a la cunicultura instalarán invernaderos para producir  forraje de alta calidad nutricional.

El otro proyecto a implementar es la Rehabilitación de Equipamiento Productivo Agropecuario, en el que productores de bovino de carne, leche, ovinos, caprinos y porcinos serán apoyados económicamente en la adquisición de  cisternas, bombas automáticas, remolques, tanques nodriza, bombas sumergibles entre otros.

En el caso de la producción de Forraje Verde Hidropónico, es una técnica de producción de alimento para ganado, que se ha estado estudiando durante casi 10 años, para ser adaptada e implementada en zonas áridas y semiáridas del país.

Ernesto De Lucas Palacios, mencionó que en los últimos años productores ganaderos de Aguascalientes, se han visto afectados en la actividad ganadera por la prolongación de las sequías, para ello la SAGARPA en coordinación con dependencias estatales y organizaciones de la sociedad civil ya trabajan en la implementación y creación de nuevos programas, que beneficien a miembros de asociaciones ganaderas.

En la reunión participó  Juan Antonio Zermeño Ochoa, Director de Ganadería de la SEDRAE, María del Carmen Arellano Bobadilla, Presidenta de la Asociación de Cunicultores y  Sergio Molina Contreras, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA.

IMG_7876

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *