Estado
La Secretaría de Salud y la Triple A unidos en el fomento de un estilo de vida saludable.

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de Sobrepeso y Diabetes y la Campaña “1, 2, 3, Saludable Otra Vez” se realizó una función de lucha libre por parte de luchadores profesionales de la empresa Triple A, señaló el Dr. Ivan Alexander Luevano Contreras, Sub Director de Prevención y control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.

 

Por la mañana los luchadores del llamado “Clan Psycho Circus” y personal de la Secretaría de Salud Federal y del ISSEA, hicieron un recorrido por las instalaciones de pediatría del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, llevando a todos los niños artículos promocionales y firma de autógrafos, alegrando las caritas de todos los niños que se encuentran en las diferentes áreas.

 

Posteriormente a la visita al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, se llevó a cabo la función de lucha libre en la también centenaria Plaza de Toros San Marcos.

 

Luevano Contreras indicó que el evento se conformo de tres etapas; la primera el recorrido ya mencionado, la segunda etapa fue la instalación de un modulo preventivo en el exterior de la Plaza de toros San Marcos para que todos los asistentes accedieran a información de la campaña “1, 2, 3, Saludable Otra Vez”, además de presentes otorgados por el luchador “Fenix”.

 

La tercera etapa fue la función de lucha libre, en el que cabe resaltar, se transmitieron mensajes en las pantallas colocadas al interior sobre prevención y el control de la obesidad además de la promoción del cuidado y la prevención de la diabetes mellitus y se distribuyo material informativo, además de 400 mascaras de luchador con el mensaje de la prevención y atención del cáncer de mama.

 

Al evento asistieron cerca de mil personas, de las cuales cerca de 150 personas tuvieron a bien acceder a los estudios de detección de diabetes mellitus, que constaba de medición de estatura y peso, además del cuestionario de detección de riesgos y glucemia capilar.

IMG_0086

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *