Estado
LA SEDESOL A TRAVES DE OPORTUNIDADES ENTREGA TARJETAS SIN AMBRE

La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, entregó en conjunto con el delegado de Oportunidades, Luis Salazar Mora, 163  tarjetas de debito “Sin Hambre”, en la colonia Che Guevara, en Calvillito, Norias de Ojo Caliente y  Norias de Paso Hondo, para que mediante un apoyo bimestral puedan recibir 2 mil 112 pesos las familias beneficiarios del programa alimenticio y con eso puedan adquirir sus alimentos en las tiendas comunitarias de Diconsa entre una variedad de 13 productos de la canasta básica y con un descuento adicional.

 

La funcionaria federal explicó que con esta nueva modalidad, se busca beneficiar a las familias de Aguascalientes en situación de pobreza que no entraban dentro del esquema del Programa de Oportunidades y que mediante la misma se les beneficiará de manera alimentaria.

 

“La tarjeta Sin Hambre, fue anunciada el pasado 2 de septiembre en el informe de gobierno por el Presidente Enrique Peña Nieto; en Aguascalientes se otorgará a más de 363 familias, esto como parte de los trabajos de la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado y para todas aquellas familias que no cuenten con el Programa de Oportunidades”, afirmó.

 

La funcionaria federal, indicó además que el Presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en alcanzar un México incluyente, en un nuevo grito de libertad e independencia que rompa las cadenas del hambre, porque nadie puede aportar al país su talento, su energía, su capacidad productiva, si tiene hambre.

 

“De ahí que el programa central de la administración tanto federal, así como estatal con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cuyo objetivo es combatir el hambre en el país; que los hombres, las mujeres y los niños que hoy tienen carencia alimentaria puedan comer lo suficiente y de manera nutritiva”, señaló.

 

Norma Esparza, expuso además que el hambre en el país, es una realidad que tenemos que reconocer todos; es una realidad que debe movernos a la solidaridad, al trabajo conjunto.

 

“Por eso la Cruzada Nacional Contra el Hambre es un esfuerzo de coordinación de todas las dependencias federales con los gobiernos de los estados y de los municipios, pero sobre todo es un gran movimiento social, comunitario, porque serán los propios beneficiarios quienes decidan las prioridades, quienes nos digan hacia dónde y con quiénes tenemos que trabajar”, afirmó.

 

Así mismo el delegado de Oportunidades, Luis Salazar Mora, señaló que los productos que podrán adquirir las familias en las tiendas Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, Diconsa son: aceite, arroz, atún, avena, café, chiles, chocolate, frijol, harina de trigo, harina, leche en polvo, maíz, sardinas.

descarga (3)

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *