Estado
La Sedesol Aguascalientes obtiene el primer lugar a nivel país en la implementación de metas y estrategias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

La Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, en compañía del Dr. Marcos Ibarra Infante, Director General Adjunto de Análisis e Información y Estrategia Delegacional de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, encabezaron la vigésima reunión del Comité Intersecretarial para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), Capítulo Aguascalientes, destacando que el estado obtiene a nivel país el primer lugar en la implementación de metas y estrategias de dicha política social.

 

Ante funcionarios municipales, estatales y federales, la funcionaria federal reveló a los presentes que en la Sedesol Aguascalientes se trabaja de manera decidida en la política social incluyente en sintonía con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre y de la presidenta municipal Lorena Martínez Rodríguez, lo que valió ya el reconocimiento del primer lugar a nivel país por los avances en el trabajo realizado en el estado.

Norma Esparza agradeció a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno al unirse y sumar esfuerzos para la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), que conjunta una serie de acciones tendientes a beneficiar a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

 

“Reconozco ampliamente el trabajo de todos los funcionarios municipales, estatales y federales, para que sigamos en el camino de beneficiar a la gente de Aguascalientes que necesita de que podamos mejorarles su entorno”.

 

De igual manera, la delegada destacó los avances de la política incluyente que vio la luz el primero de diciembre del 2012, por lo que a un año de su creación, indicó, sigue firme y con mayor intensidad en el trabajo para la población en el segundo semestre del año 2013.

 

“Cuando en su primer mensaje a la Nación como Presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto anunció haber dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social para poner en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre; la estrategia ha sumado a la sociedad civil organizada, a empresarios, medios de comunicación, agrupaciones religiosas, gobernadores, presidentes municipales y legisladores, para aportar tiempo y recursos”.

 

Cada uno de los encargados de las mesas de trabajo presentaron los avances en los ejes de Rezago Educativo; Accesos a los Servicios de la Salud; Acceso a la Seguridad Social; Calidad y Espacios de la Vivienda; Servicios Básicos de la Vivienda: Acceso a la Alimentación; Ingreso Inferior a la Línea de Bienestar Mínimo; Participación Social y Acceso a la Alimentación de Ingreso inferior a la Línea de Bienestar Mínimo.

 

Por su parte el Dr. Marcos Ibarra Infante, enlace de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para el estado de Aguascalientes, destacó que la entidad tiene semáforo verde en las calificaciones pro cumplimiento efectivo en las diferentes áreas como celebración de reuniones de Comité Estatal Intersecretarial, además del cumplimiento en los requerimientos por parte del gobierno de la republica.

“Aguascalientes tiene un buen avance en la participación por su constancia en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que es reconocido, los felicito a todos los presentes, tienen el primer lugar, junto con semáforo verde en temas de cumplimiento”.

 

Exhortó a continuar con el protocolo de calidad para la implementación de la Cruzada Nacional y ampliación de la misma para el siguiente año lo que permitirá seguir con los avances del México incluyente y digno para todos.

CNCH (1) MEDIOS

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *