Estado
La Sedesol consolidará en Aguascalientes La política social de nueva generación

Con el fin especifico de construir un México próspero, en base a la ejecución de la política social de nueva generación que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realiza la Encuesta de Identificación de Beneficiarios de Programas Sociales, informó la delegada de la dependencia federal Norma Esparza Herrera.

 

Destacó la puesta en marcha del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, que a través de una tarjeta de débito beneficia a más de 250 mil familias, logrando los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de mejorar la alimentación y nutrición, de las familias que menos tienen y se encuentran en pobreza extrema y carencia alimentaria, además de vivir en zonas alejadas de los núcleos poblacionales.

 

“Con esta tarjeta los derechohabientes pueden adquirir 13 productos de la canasta básica, como maíz, atún, aceite, arroz, frijol, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo, sardina, avena, chocolate en polvo, chiles enlatados y café soluble, todos ellos avalados por el Instituto Nacional de Nutrición”, afirmó.

 

Norma Esparza destacó que se contrató a 153 promotores quienes, debidamente acreditados y uniformados, visitaran 183 mil viviendas en Aguascalientes para levantar la encuesta y, con base en los resultados, incorporar a las personas para que gocen de los beneficios de los programas.

 

“La encuesta se realizará en todo el país, casa por casa, del 21 de noviembre al 22 de diciembre, por lo que se pretende conocer la situación de 13 millones de mexicanos para incorporarlos a los programas de la Sedesol.

 

El gobierno de la República trabaja para que todos los mexicanos ejerzan sus derechos y tengan las herramientas necesarias para forjar su destino”.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *