La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, entregó 200 certificados del Programa Seguro para Mujeres Jefas de Familia, para habitantes de los municipios de Aguascalientes en conjunto con el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM).

 

En el marco de la inauguración del Diplomado “Liderazgo de la Mujer en el Mundo Empresarial”, la funcionaria federal adelantó a las presentes en su mensaje que con esto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto garantiza que en caso de fallecimiento de la madre, la continuidad de la educación de niñas, niños y jóvenes, de cero a 23 años, hasta que concluyan su formación profesional.

 

“El Gobierno Federal hace realidad uno de los derechos tipificados tanto en las leyes internacionales como locales, como es el derecho de niñas, niños y jóvenes en situación de orfandad a recibir la protección del Estado”, indicó.

Esparza Herrera, añadió que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó directamente a la Sedesol a instrumentar el Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que en caso de fallecimiento, sus hijos no queden desprotegidos y puedan concluir sus estudios, mensaje que replicó hace unos días atrás al rendir su primer informe de gobierno.

 

 Habló además, sobre los desafíos que enfrentan cotidianamente las madres jefas de familia para forjar a sus hijos como personas de bien y como ciudadanos útiles a su comunidad,  al recordar que con esta acción se da cumplimiento a unos de los compromisos más importantes del Presidente Peña Nieto al inicio de su gobierno. 

Asimismo, refrendó el compromiso de la administración federal, de trabajar en total coordinación con el gobierno del estado que encabeza Carlos Lozano de la Torre, para lograr un progreso y la construcción de un México incluyente, sin distinciones, donde quepamos todos y se puedan hacer efectivos los derechos constitucionales.

IAM - SEDESOL (14)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *