* “En esta primera etapa se están entregando 20 Proyectos Productivos, beneficiando a 25 familias que están en busca de mejorar sus ingresos y su nivel de vida a través de la cosecha y transformación de productos agrícolas”.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, entregó 20 apoyos del Programa Opciones Productivos (POP), por un monto superior a un millón de pesos que beneficiará a 25 familias, en la comunidad de Calvillito Aguascalientes

El Programa de Opciones Productivas busca contribuir a mejorar el bienestar económico de la población cuyos ingresos se encuentran por debajo de la línea de bienestar, mediante la incorporación y el desarrollo de capacidades productivas y técnicas.

“En esta primera etapa se están entregando 20 Proyectos Productivos, beneficiando a 25 familias que están en busca de mejorar sus ingresos y su nivel de vida a través de la cosecha y transformación de productos agrícolas tales como: Hortalizas; Lácteos, crianza de aves para la producción de huevos, animal porcino y ovino; además de la puesta en marcha de comercios, como lo es una tienda de abarrotes que les permita a los habitantes de esas localidades tener acceso a alimentos de gran variedad”, afirmó la funcionaria federal.

Cabe mencionar que los beneficiarios contaran con el apoyo de 2 técnicos especializados los cuales trabajaran con aquellos proyectos mayores a 75 mil pesos de apoyo federal.

En esta primera etapa se están entregando 1 millón 104 mil 900 pesos de aportación federal para la puesta en marcha de cada uno de los proyectos productivos; los beneficiarios están aportando la cantidad de 213 mil 845 pesos ascendiendo a un total de 1 millón 318 mil 745 pesos, que beneficiará con auto empleo a un total de 57 personas, de los cuales 31 son Mujeres y 26 son Hombres.

Por su parte Ma. Eugenia Ocampo Barragán, directora de Municipios y Comunidades del Sistema DIF Estatal y representante personal de la maestra Blanca Rivera Rio de Lozano, presidenta del Sistema DIF Estatal, de manera entusiasta señaló que la coordinación de esfuerzos de la federación y el estado rinde frutos ya que al tener una oficina que se encarga de la vinculación de los municipios se puede trabajar de manera estrecha en el área rural.

 

Destacó la importancia del apoyo que entrega la Sedesol para las personas que se están auto empleando y apoyando a otras personas para poder mejorar sus ingresos familiares, mejorando totalmente su entorno.

Finalmente el director de Desarrollo Rural de la Secretaria de Integración Social (SIS), Javier Medina Morales, representante personal de la presidenta Municipal Lorena Martínez Rodríguez, de igual manera agradeció los apoyos para los beneficiados de comunidades como lo son: El Duraznillo; El Jaguey; Turicate; La Cañada de las Hadas; Norias de Paso Hondo; El Hotelito; Cañada Grande de Cotorina, Ejido Venustiano Carranza, Los Durón y Calvillito.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *