Estado
La Sedesol espera a 4 mil 777 personas que no han realizado su incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores

La delegada en Aguascalientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, informó sobre la reapertura de la ventanilla de atención para el Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM), del 19 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del presente año debido a que no han realizado su registro 4 mil 777 de 8 mil 902 personas que conforman el padrón estimado del año.

 

 

 

Aseguró que la ventanilla para los registros de todas aquellas personas que cumplidos los 65 años estén interesadas en  obtener los beneficios del programa Pensión para Adultos Mayores permanecerá abierta de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 horas.

 

 

 

Precisó que por instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el programa realiza la cobertura en el estado para que las personas reciban los beneficios económicos del apoyo de 525 pesos mensuales (pagaderos bimestralmente) a los derechohabientes.

 

 

 

Cabe mencionar que el apoyo va dirigido a personas que viven en la capital, en zonas rurales y urbanas, a todos los adultos mayores que no son beneficiarios de algún programa social y que carecen de pensiones como las que otorgan el IMSS, ISSSTE o PEMEX.

 

 

 

Norma Esparza finalmente explicó que las personas adultas mayores de 65 años de edad interesadas, podrán acercarse a solicitar su incorporación al padrón de beneficiarios exclusivamente a la ventanilla que se tiene instalada en las oficinas de la delegación en  Avenida Julio Díaz Torre # 110, ciudad Industrial Aguascalientes. Ags. CP 20290 (449) 971-06-93 con los siguientes requisitos: identidad como la credencial de elector (IFE); Pasaporte; Cartilla del Servicio Militar Nacional. Constancia de edad que puede ser: acta de nacimiento o Clave Única del Registro de Población (CURP); en caso de no contar con alguna de las dos, se podrá acreditar la edad del solicitante presentando Credencial de Elector (IFE);  pasaporte; Cartilla del Servicio Militar Nacional; Credencial del Inapam, así como el recibo de energía eléctrica; recibo de agua; recibo de teléfono o impuesto predial que sirva de constancia de residencia en el domicilio del solicitante.

 

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *