Estado
La Sedesol otorga 5 nombramientos para la apertura de nuevas estancias infantiles en Aguascalientes

La Delegada en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Norma Esparza Herrera, entregó 350 mil pesos, en cheques de 70 mil pesos para 5 beneficiarias que formaran parte de la red del Programa de Estancias Infantiles (PEI) de la dependencia federal.

 

La delegada federal, explicó que el bloque total de apertura en el marco de junio mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, serán 10 Estancias Infantiles, a quienes exhortó a trabajar bajo la institucionalidad, la disciplina y el respeto para los menores de familia que son confiados por sus padres para que sean cuidados.

 

“Serán beneficiadas alrededor de 350 madres trabajadoras que podrán obtener ingreso extra para su familia y a la vez ir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos y en lugar seguro”, indicó

 

Norma Esparza afirmó a las presentes que las estancias infantiles, es uno de los programas sociales que más importancia tienen en la dependencia a su cargo, ya que es instrumento de apoyo para toda la población en general, sobre todo para las madres que son jefas de familia.

 

Refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de cumplir el objetivo en Aguascalientes de elevar los niveles de bienestar de las familias, con estrategias como la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

Se comprometió además a seguir trabajando por las familias de Aguascalientes y será a través de las propias estancias infantiles en donde ustedes tienen identificadas a esas familias que se encuentran en situación de pobreza.

 

La delegada Norma Esparza señaló además que al trabajar con en el programa nacional de la cruzada contra el hambre, beneficiará a las comunidades de alta marginación, mejorando el entorno social de las colonias y de todas las comunidades.

 

“Actualmente se encuentran afiliadas 205 estancias infantiles, con un subsidio mensual de 900 pesos por niño y en el caso de niños con discapacidad son mil 800 pesos, las edades aceptadas dentro de las estancias son de 1 año y hasta 1 día antes de cumplir 4 años, en caso de niños con discapacidad un día antes de cumplir 6 años”, afirmó.

 

Las beneficiadas son: “Pasitos de Amor” como responsable es la señora Bernarda Alba Hermosillo ubicada en el fraccionamiento Villas del Pilar 4ta sección, la segunda “Ven Juega y Aprende” de la señora Guadalupe del Pilar de la Serna Hernández Fraccionamiento Valle redondo, “El Mundo de Caramelo” de la responsable Claudia Cecilia Hernández Castillo que se ubica en el Fraccionamiento Ojo Caliente 1, “Bambinos” de Linda María Ruiz Velasco en el Fraccionamiento las Hadas y Finalmente “Descubre tu mundo” de Georgina Valdés Flores en el Fraccionamiento Jardines de la Convención.

 

En representación de las beneficiarias, la señora Georgina Valdés Flores al hacer uso de la voz agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo para que puedan abrir las estancias y ofrecer el servicio.

 

“Muchas gracias al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaria Rosario Robles, nos sentimos orgullosas al haber sido beneficiadas de entre tantas solicitudes para poder tener una estancia, son muchos requisitos que se solicitan y de verdad tengan la seguridad que los niños que estarán en las Estancias infantiles tendrán la seguridad de ser bien tratados y con las capacitaciones que recibimos y seguiremos recibiendo, tendremos al personal adecuado y sobre todo el beneficio de apoyar a la sociedad, tendremos fuentes de trabajo, gracias”.

 

Para concluir la funcionaria federal exhortó a las presentes a seguir cumpliendo con los objetivos y metas del programa, además de informar que se supervisan las Estancias Infantiles constantemente por parte de Protección Civil y Sedesol para que sean instancias seguras, además de que las responsables se capacitan en cursos que son impartidos por parte de la Cruz Roja Mexicana.

 

“Sepan que en la Sedesol encontraran el gran apoyo que como institución brinda para que la sociedad tenga el servicio de calidad con sentido humano y transparente en su operación”.

ESTANCIAS 4

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *