Local
LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CALVILLO ENVÍA TALENTO A CANADÁ

La Universidad Tecnológica de Calvillo realizo el 18 de julio la ceremonia protocolaria de despedida al alumno Ricardo Vargas Serna, estudiante de la carrera de administración área recursos humanos, dicho evento se efectuó en las instalaciones de la universidad. El rector Roberto Karlo Chávez, el director de educación media y superior Américo Colón Villan y el presidente municipal de Calvillo Adán Valdivia López fueron las autoridades que presidieron la ceremonia.

 

Al respecto y en la bienvenida, el rector Chávez enfatizo la importancia de impulsar la movilidad e internacionalización de alumnos y docentes, transformar la visión de la universidad hacia algo global, trascender en lo institucional representando dignamente a la universidad en el extranjero. Felicito a Ricardo Vargas Serna, a sus padres y maestros por el apoyo que recibió y son parte del éxito del alumno.

 

Posteriormente tomo la palabra el director de educación media y superior Colón Villan, para felicitar a Ricardo y a la comunidad universitaria por lograr el sueño de generar talento y dar oportunidades a jóvenes que buscan mejorar su vida y la de su entorno, yendo más allá de las fronteras para seguir su formación académica y profesional.

 

Después la intervención del presidente municipal de Calvillo, Valdivia López, quien destacó la labor de la universidad en dar la oportunidad a jóvenes del municipio en seguir preparándose y de ese modo dar a la sociedad calvillense profesionistas de alta calidad e invito a participar a más alumnos en los programas de movilidad e internacionalización de la universidad.

 

Por último, se dio voz al alumno Vargas Serna, agradeciendo a su familia, maestros, amigos y compañeros que pusieron su granito de arena para lograr la meta y poder vivir la experiencia de ir a estudiar 5 meses un diplomado en gestión administrativa en Quebec, recordando el proceso de trabajo que tuvo que hacer para obtener la beca en la cual participan todas las universidades tecnológicas del país y siendo uno de los 25 becados a nivel nacional.

 

La Universidad Tecnológica de Calvillo, en su programa de movilidad e internacionalización ha enviado alumnos y docentes a Francia, Polonia, USA, Canadá, Colombia, Perú, Argentina y Brasil por medio de organismos como AMESTUR, MEXPROTEC y AIESEC.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *