Estado
Las personas adultas mayores, prioridad Para construir un México incluyente

La delegada del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), Mayela Silva Rodríguez, informó que a partir de la segunda quincena del mes de noviembre, se iniciará con la emisión de 2 mil tarjetas más del INAPAM para el presente año 2013 en el módulo de atención a los Adultos Mayores que se localiza en la Plaza Patria dentro del Palacio Municipal de Aguascalientes.

 

La funcionaria federal señaló que la Credencial Digital será para  expedida para Adultos Mayores y que será de forma adicional a las 8 mil 546 credenciales ya registradas en el padrón de beneficiarios 2013 en el estado, empero que no será necesaria la renovación de las tarjetas anteriores de cartón de los beneficiarios ya que continuaran siendo vigentes.

 

“Únicamente se les expedirá por el momento tarjeta plastificada a los Adultos Mayores que cuenten aun con la tarjeta que dice INSEN y a los nuevos ingresos (personas que recientemente están cumpliendo 60 años)”, acotó.

 

Silva Rodríguez, aseguró además que las personas Adultas Mayores son prioritarias para que el gobierno de la República pueda instrumentar un desarrollo social incluyente, según indicaciones por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, además de la directora general del INAPAM, Aracely Escalante Jasso.

 

Cabe mencionar que los cambios son con el fin específico de encaminar acciones para mejorar la seguridad de las personas adultas mayores y beneficiarlos en trámites en temas como: impartición de justicia, defensa de los derechos humanos, seguridad social universal, condición de vivienda y entorno humano, acceso a la educación, democratización de la cultura, desarrollo de la cultura deportiva y acceso a financiamientos.

 

“Es así como México en general y los Adultos Mayores cuentan con un gobierno sensible y firmemente comprometido con la superación de la pobreza y con el desarrollo social incluyente, Aguascalientes se pone con ello a la vanguardia y favorece a este sector para brindarles una vida digna sin discriminación y con igualdad de oportunidades”, apuntó.

 

Los requisitos para adquirir su tarjeta son: llevar consigo en original la Credencial de Elector (IFE), la CURP y un comprobante de domicilio, el módulo de Credenciales de INAPAM se localiza en Plaza Patria dentro del Palacio Municipal de Aguascalientes en la planta baja y se otorgan aproximadamente 55 fichas las cuales son entregadas en un horario de atención de 8:00 a 8:30 horas, brindando un servicio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00  lo anterior debido a que con el nuevo módulo el proceso de emisión de cada tarjeta tarda un promedio de 8 minutos. Para cualquier duda comunicarse al teléfono 9-71-26-22 donde se les otorgará información al respecto.

INAPAM MEDIOS 2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *