El estado de gobierno hizo un llamado a los aguascalentenses a convertirnos en un estado ejemplo a nivel nacional en lectura de libros, pues la lectura ilustra, engrandece el intelecto y enriquece el espíritu.

Por su parte, la Primera Dama agradeció la generosidad de la población de Aguascalientes que una vez más se volcó uniendo voluntades para beneficiar a la gente que a pesar de sus carencias está ávida de conocimiento.

 

Añadió que somos el reflejo de lo que damos y en la medida en que nos brindemos por lo demás tendremos un corazón más grande, por lo que el DIF Estatal continuará impulsando programas “para que el corazón de Aguascalientes siga creciendo”.

 

Destacó que este año se sumó al Maratón del Libro la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la donación de un importante número de audiolibros que en breve llegarán a la entidad, así como el Fondo de Cultura Económica con el envío de libros nuevos, instituciones a las que manifestó su reconocimiento por su sensibilidad social.

 

Señaló que esta acción anual tiene un especial interés de promover el arte y la cultura en los municipios, ya que al fomentar el amor por los libros se contribuirá a formar ciudadanos más críticos y comprometidos con su entorno.

 

Mencionó que el hábito de la lectura es un detonante para tener una mejor educación y desarrollo, de ahí la necesidad de vigorizar los acervos de los municipios del estado, para que los habitantes tengan mayor variedad de títulos a su alcance.

 

Agregó que con esta colecta se podrán seguir formando pequeñas bibliotecas en los municipios, así como acrecentar los círculos de lectura a los cuales asisten niños y adultos.

 

Explicó que el DIF Estatal decidió promover esta colecta de libros siguiendo la directriz de trabajo marcada por el estado de gobierno, para que este sea el sexenio de los municipios, coadyuvando con programas y acciones que deriven en un crecimiento personal de los habitantes de las comunidades rurales donde también tienen derecho a la superación.

 

Este año se invitó a la gente donara principalmente libros para niños, y textos de todos los temas: Literatura, Historia y Geografía, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Enciclopedias, entre otros, los cuales serán clasificados con la ayuda de los jóvenes que acuden a la Casa del Adolescente, para posteriormente ser repartidos de manera equitativa entre los municipios.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *