El estado de gobierno conoció  el reporte de que por segundo mes consecutivo Aguascalientes se colocó como líder nacional en crecimiento anual de nuevos empleos al registrar 6.9% de incremento, dos veces más que el promedio nacional de 3.2% durante julio de 2013.

 

Según se desprende de este documento, durante el pasado mes de julio, Aguascalientes registró 362 nuevos empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sumando en total casi 32,400 nuevos empleos en lo que va de la administración.

 

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo señaló que Aguascalientes vive un buen momento, ya que en un tiempo récord en el estado se han propiciado las condiciones para el crecimiento del empleo, con el esfuerzo conjunto de los trabajadores y sindicatos, así como de los inversionistas locales nacionales e internacionales.

 

Destacó que la generación de empleo que se ha logrado durante esta administración, equivale a llenar en su totalidad 3.2 veces la Plaza Patria con nuevos trabajadores, quienes ahora cuentan con un ingreso que les permite contar con seguridad social y la oportunidad de tener un mejor futuro para ellos y sus familias.

 

Esaú Garza de Vega, refirió que Aguascalientes generó el mes pasado el 6.8% de los empleos  que durante el mes se generaron en todo el país (5,311 nuevos empleos).

 

Refirió que durante este año 2013 en la entidad se han generado 8,551 nuevos empleos, que representan un crecimiento de 3.7%, mientras que a nivel nacional el crecimiento en los primeros siete meses del año fue de 1.9%. Además a la fecha se tiene un acumulado de 237,998 trabajadores asegurados permanentes y eventuales urbanos y del campo en Aguascalientes.

 

El funcionario puntualizó que en lo que va de la administración se han creado 32,390 nuevos empleos urbanos y del campo, lo que significa que en treinta meses se ha generado 40% más empleo que en toda la administración anterior (23,118) y 27.8% más que  el periodo 1998-2004 (25,341).

 

Finalmente destacó que la administración del estado de gobierno, supera en 43.7% el total de nuevos patrones registrados, contabilizando hasta el mes de julio 664 nuevos patrones en Aguascalientes, mientras que durante el periodo 2001-2010 fueron 462 patrones registrados.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *