Policiaca
LO SENTENCIAN POR EXTORSIÓN

El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo concluyó el proceso penal al que era sometido Fernando Esteban Vázquez Rojas por el delito de extorsión, toda vez que basado en mentiras y amenazas obtuvo dinero de una persona de sexo hombre en el municipio antes mencionado.

 

La detención de Fernando Esteban derivó de una denuncia que interpusiera el ofendido frente al Agente del Ministerio Público. En la querella, la víctima señaló que en el mes de marzo del año 2015 el hoy sentenciado se acercó personalmente a él identificándose como sicario de un supuesto grupo delictivo que operaba en el municipio Calvillo y la región y exigiéndole que le realizara un pago por $500.00 pesos en efectivo para ganarse su protección y así evitar cualquier problema con el supuesto cartel delictivo.

 

Impulsado por el temor, el agraviado realizó el pago de inmediato, toda vez que el hoy sentenciado le afirmó que mantendría comunicación con su víctima, de modo que este no cometiera ningún acto del que este “pudiera arrepentirse”.

 

Con el paso del tiempo, Fernando Esteban continuó mandando mensajes amenazantes a su víctima en los que enviaba fotografías de armas y de gente torturada en los que afirmaba que de no realizar un pago más por la cantidad de $800.00 pesos le sucedería algo similar, por lo que en el mes de abril del mismo año el agraviado realizó un segundo pago por la cantidad señalada.

 

Tras esto, el hoy sentenciado rompió todo contacto con el afectado, situación que provocó extrañeza en este último por lo que decidió trasladarse frente al Agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

 

Con estos datos, el AMP integró la todavía Averiguación Previa con la que comenzaron las labores de investigación, solicitando la Orden de Aprehensión, la cual finalmente fue otorgada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo, siendo cumplimentada por los Agentes Ministeriales en la Zona Centro del municipio antes mencionado, cuando Fernando Esteban arribara a su domicilio.

Posterior a que fueran recabados todos los elementos, el Juzgador encargado del caso otorgó el Auto de Formal Prisión al hoy sentenciado; a su vez, se continuó con el desarrollo del proceso penal, donde se mostraron las pruebas por parte del AMP que señalaban como responsable del delito de extorsión al entonces imputado. Los argumentos presentados por la Fiscalía fueron contundentes para que el Juez encargado del caso encontrara los elementos suficientes para señalar que Fernando Esteban Vázquez Rojas era responsable por el delito señalado por lo que emitió la sentencia correspondiente a cuatro años de prisión así como obligarlo al pago de una multa cuyo monto asciende a la cantidad de $3,322.50 pesos, por lo que fue trasladado al CERESO de El Llano donde cumplirá con su pena corporal.

 

.

 

 

IMG_2707

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *