Local
LORENA CREARÁ LA SEGUNDA UNIDAD DE ATENCIÓN DE DIÁLISIS EN CALVILLO

“Yo le abro la puerta al cambio, acompaño a Lorena en este proyecto por Aguascalientes”, así recibieron más de 2 mil personas en el municipio de Calvillo a Lorena Martínez, quien señaló que se construirá la Segunda Unidad de Atención de Diálisis, además de que se creará un fondo económico para los enfermos renales.

A su llegada al tradicional Barrio El Chicago en un sencillo parque con juegos y bancas desgastadas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, Jorge González, representante de los vecinos, externó su preocupación que ante el crecimiento de los casos de niños y jóvenes con problemas renales, los servicios de salud son cada vez más deficientes, “nunca hay medicinas, tenemos que irnos hasta la capital para que atienda un médico, nunca hay doctores los fines de semana, le batallamos mucho en esto de la salud”.

“Debemos dar una solución al problema de las enfermedades de riñón, por 30 años Calvillo ha tenido este pendiente”, y cada vez hay más familias con integrantes que necesitan un trasplante sin que exista una medida para resolverlo, subrayó Lorena Martínez.

Para ello explicó la creación de un fondo económico especializado para las familias que tengan a un integrante con necesidad de trasplante, ya que la operación llega a costar hasta 125 mil pesos, recursos que pocas veces logran conseguir.

Además, para quienes aún no requieran un trasplante sino tratamientos como la diálisis, se construirá la Segunda Unidad de Atención de Diálisis en Calvillo, como resultado a la gran demanda con la que cuenta la primera unidad; de esta manera habría una mayor fluidez de pacientes atendidos y menos complicaciones por la falta de tratamiento.

Lorena subrayó que para tener una solución eficaz primero se debe conocer la razón del problema para no sólo atenderlo sino para combatirlo y erradicarlo. Para ello se invertirá en diversos procesos de investigación para entender por qué Calvillo tiene tantos enfermos renales; una vez que se conozca la raíz, se podrá diseñar una solución de fondo que erradique el problema, “no puede haber más niños y más jóvenes que pierdan la vida por no ponernos las pilas para investigar qué está pasando en nuestro Estado”.

Se impulsará con instancias nacionales e internacionales, el acceso al intercambio tecnológico y la investigación sobre enfermedades más reincidentes para adecuar y mejorar los tratamientos. Con el talento de las y los aguascalentenses se asegurará una mejor salud para todas y todos, al incorporar la ciencia y la tecnología en el sector salud.

 

Tras escuchar las principales inquietudes y problemáticas de la zona, al tiempo de disfrutar una comida hecha por mujeres calvillenses, Lorena agradeció a los presentes que se tomaran un tiempo de su día para dialogar y conocer qué es lo que quiere ella para Calvillo y para todo Aguascalientes, “tengo 30 años trabajando por y para las personas, sé que acompañado de ustedes resolveremos estos y muchos más obstáculos”.

En este sentido, Lorena puntualizó ser una mujer crítica y sincera y por lo tanto reconoce que el sistema de salud estatal en los municipios es deficiente por lo que como gobernadora dedicará su primer año de administración para hacer una gran modificación al esquema actual de servicios de salud, especialmente para los municipios y comunidades más alejados de la zona urbana.

Después de recorrer el jardín y las calles aledañas a la plazuela de la comunidad Ojocaliente, Lorena fue recibida por sus habitantes con sombrillas rosas abiertas, acompañadas de porras y múltiples peticiones para mejorar su municipio.

B1 Media Calidad B2 Baja Calidad

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *