El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Aguascalientes, para que en el 2014 se consolide la construcción del 3 anillo de circunvalación que conectará con el primer anillo de circunvalación del Municipio de Jesús María.

En este sentido Romero Navarro resaltó que desde hace 12 años no se había realizado proyecto para continuar esta importante vialidad y gracias a las gestiones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, se han logrado bajar recursos de la federación por cerca de 145 millones de pesos.

 

Con este recurso se han construido 5.7 Kilómetros de 12.9 Kilómetros que es el total del tramo vial que hace falta para conectar con el cruce del Blvd. Alejandro de la Cruz y Libramiento sur de Jesús María, en el 2012 se logró terminar el tramo carretero hasta el entronque con la carretera los Arquitos.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en este 2013, contempla con el recurso autorizado continuar con 1.3 Kilómetros más de vialidad, donde se contempla la construcción de un puente vehicular en el Río Morsinique.

 

Para concluir este tramo carretero se trabaja en estrecha coordinación con el Arq. Luis Gonzalo Esparza Parada Director del Centro SCT Aguascalientes,  para que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 se asigne un recurso de 400 millones de pesos que es lo que se estima hace falta para la conclusión de este importante proyecto que detonará un crecimiento económico y de desarrollo en favor de todos los habitante del Estado ya que se acortan los tiempos de traslado de mercancías de un punto a otro.

3ER ANILLO 2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *