Estado
Maestros de Aguascalientes son piedra angular del desarrollo

El Gobernador del Estado refrendó el amplio compromiso que la administración que encabeza tiene con el magisterio de Aguascalientes, cuyos integrantes son una parte fundamental y piedra angular en el desarrollo de la entidad y la superación académica e intelectual de las presentes y futuras generaciones.

Al reunirse en su despacho de Palacio de Gobierno con la Secretaria General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz y con el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la entidad, Juan Manuel Manríquez, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que los maestros de la entidad han antepuesto la educación de sus alumnos ante cualquier otro interés.

“Es muy satisfactorio ver cómo los maestros con que contamos en Aguascalientes tienen un alto compromiso con la educación. Saben que en sus manos está el futuro de los niños y jóvenes de nuestro estado y con ello el del crecimiento, seguridad y progreso de todos los aguascalentenses, pues la educación es la base fundamental para lograr los objetivos que nos estamos planteando”, dijo.

Durante el encuentro, Magisterio y Gobierno del Estado acordaron trabajar de la mano, en el marco de la Reforma Educativa promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la construcción y armonización de las leyes secundarias que, derivadas de esta legislación, habrán de gestarse en nuestra entidad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dio a los representantes del magisterio, la garantía de que ningún maestro o trabajador de la educación que preste sus servicios en nuestro estado se verá afectado de alguna manera por la aplicación de las leyes derivadas de la Reforma Educativa, pues la concepción de la misma tiene su base en mejorar la educación de los mexicanos y las condiciones de quienes han entregado vida y alma a esta ennoblecedora tarea.

esta entrega y pasión de los maestros de Aguascalientes ha forjado una sociedad cuyo compromiso con el trabajo y el progreso se reconoce a nivel nacional e internacional, valor que se constituye como el activo más valioso que tiene la entidad.

Por su parte Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz reiteró que, para el magisterio local, es un auténtico aliado, y aseveró que la entidad puede contar con los maestros para fortalecer al Estado como líder en materia de educación del país y consolidarlo como el Pequeño Gigante de México.

“Es la vocación de los maestros llevar la enseñanza a todas partes, como simiente de un México más democrático y justo. Aguascalientes es un claro ejemplo de esa vocación que hoy honramos, porque día a día hacen del trabajo docente una oportunidad para congregar y responder eficientemente a muchas voces, y brindar a muchas manos las herramientas indispensables para consolidar un estado más justo, seguro y solidario”

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *