Local
MALPASO CONTINUARÁ CONSOLIDÁNDOSE COMO DESTINO TURÍSTICO CON MÁS OBRAS

Luego de que en 2014 se ejercieron $7,714,152.54 en rehabilitar el camino a Malpaso, el alcalde Javier Luévano Núñez dio arranque a una nueva etapa de rehabilitación, que comprenderá un nuevo tramo del camino del pretil hasta la orilla de la presa.

 

Con una inversión de 2.5 MDP, la nueva etapa de rehabilitación comprende laetapa final del camino desde elpretil con empedrado emboquillado, con la novedad de contar ahora con una amplia guarnición que ofrecerá al visitante un espacio más seguro para circular cómodamente.Además se harán obras hidráulicas, como contra cunetas para garantizar la vida útil del pavimento que pasa a un lado de la presa.

 

En presencia de numerosos vecinos del lugar, el alcalde dio el banderazo de arranque junto con los regidores Mario Morales Contreras y María del Consuelo Muñoz Hernández, vecino de Malpaso, y el Secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano Adán Valdivia López, el de Desarrollo Económico, Turismo y Rural José Manuel Velasco Serna y el de Servicios Públicos David López López. Losvecinos de la comunidaddirigieron unas palabras de agradecimiento a la administración municipal.

 

El alcalde expresó que confía en que la nueva inversión en el camino propicie que continúe creciendo el número de visitantes a lo largo de éste año, consolidando así éste importante punto turístico que se ha vuelto la presa de Malpaso, y fomentando el desarrollo de diversas actividades económicas, en su mayoría dirigidas al turismo, con lo cual se generará más empleos y Calvillo seguirá avanzando en el ámbito de Pueblo Mágico.

 

Luévano Núñez manifestó también su agradecimiento por la gestión de los recursos a los legisladores que participaron en el proyecto, así como a los vecinos de Malpaso que supieron ser pacientes y sobrellevar las molestias que significó el amplio tramo que se rehabilitó anteriormente, ya que comprendió desde el inicio de la loma del Toro hasta el pretil de la presa.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *