Al concluir la “Feria del Señor del Salitre” en Calvillo, el Mando Único reporta la detención de 53 personas por la comisión de faltas administrativas, y la instalación de 4 Puestos de Revisión Policial y de Alcoholimetría en coordinación con el ISSEA y otras instancias de los tres órdenes de Gobierno en los que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia un total de 280 personas aplicando 66 apercibimientos previniendo con estas acciones, posibles accidentes automovilísticos.

Durante el periodo de feria en el municipio de Calvillo que registró una afluencia importante de visitantes, fueron revisadas físicamente 1,069 unidades de motor y 1,199 personas, además desde el autobús del “Centro de Mando de Información e Inteligencia Policial” de la Policía Estatal se consultaron los datos de 556 vehículos y 548 personas.

En el parte informativo que le entrego el General Bahena al Gobernador del Estado, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre le informó que la “Feria del Señor del Salitre” que se realizó del 9 al 17 de mayo culminó con 53 detenidos por la comisión de faltas administrativas dentro del perímetro ferial, entre los que se encuentran 31 personas aseguradas por participar en riñas sin que se hayan presentado hechos que lamentar.

Durante el despliegue operativo realizado por el Mando Único en este municipio se contabilizó también la detención  fuera del perímetro ferial de 79 personas por faltas administrativas y 27 unidades de motor por diversas causas.

Por otra parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó desde este viernes pasado un operativo similar al del municipio de Calvillo para salvaguardar  la “Feria Regional de Tepezalá” que conmemora al “Señor de Tepezalá” y que concluye el próximo 25 de mayo de 2015 aunado a las celebraciones por el 469 aniversario de la fundación de este Ayuntamiento.

Los accesos carreteros al Estado, siguen operando para evitar e inhibir cualquier intento de ingreso de ilícitos a Aguascalientes.


Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *