Estado
MANTIENE EL GOBERNADOR GESTIONES ANTE LA FEDERACIÓN PARA OBTENER MAYORES RECURSOS PARA AGUASCALIENTES

Con el propósito de gestionar mayores recursos federales para fortalecer los programas encaminados a mejorar los niveles de bienestar de los aguascalentenses, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo una serie de reuniones en la Ciudad de México con funcionarios del Gobierno de la República y con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Sabemos de la situación económica que prevalece a nivel nacional y de los recortes presupuestales que se prevén por la contingencia que se generó por  los sismos del mes de septiembre, sin embargo nosotros no dejaremos de buscar recursos adicionales para concretar más acciones en beneficio de nuestra gente”, sostuvo.

Inicialmente, el mandatario estatal se reunió con Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, a quien solicitó su intervención para que en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, Aguascalientes no resulte afectado en la asignación de recursos a las entidades federativas.

Para tal efecto, Orozco Sandoval le dio a conocer algunos de los proyectos que el Gobierno del Estado tiene previstos para el próximo año, particularmente en materia de obra pública, seguridad, salud, educación, vivienda y movilidad, entre otros rubros que son fundamentales para mejorar la calidad de la vida de la población.

Posteriormente, Orozco Sandoval sostuvo un encuentro con el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, con quien habló sobre la implementación del Nuevo Modelo Educativo en la entidad, así como de los avances que se tienen en el programa de educación bilingüe que arrancó en el ciclo escolar 2017-2018.

En ese sentido, le solicitó el apoyo de la SEP para fortalecer dicho programa que ya opera con buenos resultados en siete planteles públicos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria; además de la impartición de cinco licenciaturas bilingües en escuelas normales del estado.

“Con este programa Aguascalientes se adelantó a la estrategia nacional de inglés para contar con docentes que darán clases a estudiantes de educación básica en un ambiente bilingüe”, le dijo el gobernador del Estado a Granados Roldán.

Finalmente, el titular del Ejecutivo se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Salud, donde lo recibió su titular, José Narro Robles, quien le reiteró el compromiso de dotar a Aguascalientes de los fondos necesarios para concluir a finales del 2017 las obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo e iniciar operaciones en el primer trimestre del próximo año.

De igual manera, el gobernador del Estado le pidió el apoyo de la dependencia a su cargo para ampliar el programa de atención integral en el primer nivel, a fin de que más Centros de Salud se incorporen a este esquema para brindar atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana, además de acercar los servicios de salud al domicilio de las personas que no pueden acudir por su propio pie a las unidades médicas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *