Estado
MARTÍN OROZCO ES GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó el triunfo del gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval quien tomará protesta como titular del Poder Ejecutivo del Estado el próximo 01 de diciembre.

Por mayoría de votos los magistrados desecharon por improcedente el recurso de nulidad presentado por la alianza “Grande y para todos”  conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y del Trabajo y por tanto no se repetirá la elección de Gobernador en Aguascalientes.

Al conocer la noticia, Orozco Sandoval celebró que se haya respetado la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 05 de junio, y anunció que este jueves fijará una postura al respecto, en conferencia de prensa ante medios de comunicación.

Desde el pasado 06 de junio Orozco inició su proceso de sucesión gubernamental 2016-2022 que consistió en la conformación de cinco equipos de trabajo que comprenden igual número de ejes en que se dividirá su gobierno, contando para ello con el respaldo de especialistas locales en cada una de las áreas.

La segunda fase del proceso sucesorio consistió en la elaboración del proyecto del Plan Estatal de Desarrollo en el que se incluyeron las propuestas ofrecidas por el entonces candidato, así como las que recibió de manera directa de los ciudadanos durante su recorrido por  el estado, documento que se enriquecerá una vez iniciada la administración tal y como lo marca la normatividad.

La tercera fase comprende la elección del gabinete de gobierno que le habrá de acompañar en su ejercicio como gobernador constitucional y concluye con el proceso oficial de entrega recepción que de acuerdo a la ley iniciará el 01 de noviembre.

Orozco Sandoval es militante de Acción Nacional desde 1998, se ha desempeñado como diputado local y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, presidente municipal de Aguascalientes, coordinador nacional de delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Senador de la República y en 41 días estará tomando posesión como gobernador constitucional de Aguascalientes.thumbnail_4-3

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *