Estado
Más de 16 millones de pesos para la ampliación y fortalecimiento del Hospital Psiquiátrico de Aguascalientes

Como resultado de las eficientes políticas públicas del Gobernador de Estado ingeniero Carlos Lozano de la Torre y de funcionarios de la Secretario de Salud, la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) de la SSA, descongeló la cantidad de 16 millones, 600 mil pesos para la ampliación y fortalecimiento del Hospital Psiquiátrico de Aguascalientes Dr. Gustavo León Mójica García.

 

En conferencia del prensa el titular de la Dirección del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Dr. Francisco Esparza Parada, señaló lo anterior  y comentó que durante el segundo semestre del presente año, en gestiones administrativas con la DGPLADES se logró la obtención de un recurso financiero, por un monto de 16,600,000.00 para el proyecto de ampliación y fortalecimiento del Centro de Atención para la Rehabilitación de las Adicciones (CAPRA), mismo que deberá de concretarse en el periodo de enero a agosto de 2014.
Durante la reunión con los representantes de los medios de comunicación, celebrada en las instalaciones del ISSEA, Esparza Parada informó que desde el año 2010 se tenía un recurso disponible para la ampliación y fortalecimiento de CAPRA, el cual se encontraba congelado en la DGPLADES por cuestiones técnicas, a lo cual, autoridades Estatales y del ISSEA se avocaron a completar requerimientos y se le dio el debido seguimiento para la obtención de los recursos económicos.

 
Adelantó que de terminarse el proyecto en el periodo establecido, existe el compromiso del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC) de aplicar un monto de 3,000.000.00 para el equipamiento de CAPRA durante el segundo semestre de 2014.

 

Al término del plazo en Noviembre 2014, indicó Esparza Parada el CENADIC se comprometió a presentar un nuevo proyecto conjunto, para la construcción de un nuevo edificio en el terreno aledaño propiedad del Hospital, el cual tendría una inversión de 69,000,000.00.

IMG_6264

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *