Al ser informado que Aguascalientes es la segunda entidad del país con la mayor mejoría en su tasa trimestral de desocupación en un año, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, señaló que la permanente disminución del desempleo y el registro de 32 mil nuevos trabajadores que accedieron a un empleo en lo que va de la administración, muestran la fortaleza y el dinamismo económico local.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad disminuyó en un año su nivel de desempleo en -1.2 puntos porcentuales, mientras que a nivel nacional la tasa se incrementó 0.2 puntos porcentuales al segundo trimestre del 2013. Colocando a la entidad en la primera posición regional en esta disminución.

 

Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, reportó al jefe del Ejecutivo que el estado también se ubica entre las entidades con menor tasa de desempleo trimestral al registrar 4.7%, tasa que resulta menor en -0.3 puntos porcentuales a la tasa nacional que registró 5.0% durante el segundo trimestre del 2013.

 

El funcionario mencionó que comparativamente para Aguascalientes esta es la tasa de desocupación más baja registrada en la entidad desde el 2007. Y es la tercera tasa de desempleo más baja entre los estados de la región.

 

En cuanto a informalidad laboral, que se refiere a las personas que trabajan en el sector formal e informal que no cuentan con prestaciones laborales, Garza de Vega indicó que Aguascalientes se ubica en la segunda posición regional y noveno lugar nacional entre las entidades con menor tasa de informalidad laboral, al registrar una tasa de 48.8%, menor en -1.7 a la registrada en igual trimestre del año anterior en la entidad (50.5%).

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *