Policiaca
MÁS DERRAMA ECONÓMICA GRACIAS A LA SEMANA MAYOR

El alcalde Javier Luévano Núñez dio a conocer los resultados de la actividad generada por la Semana Santa en el Pueblo Mágico de Calvillo, con motivo del importante número de visitantes, que rondó los 40,000, tan solo en los puntos donde es posible elaborar un registro.El viernes santo se registró el máximo ingreso al Municipio, con casi 20,000 personas tan solo en uno de los 2 puntos de revisión, así comomás de 5,000 vehículos que llegaron desde el rumbo de la ciudad de Aguascalientes hasta el puesto de información turística y Seguridad Pública en la comunidad de la Panadera.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural, de acuerdo a sus estudios sobre el mercado, estima un consumo promedio de $150 por persona; elaborando una media entre los turistas que pernoctan y los visitantes que en su mayoría acuden a una infraestructura turística, y otra buena parte cuya inversión se limita a consumir en la plaza principal los productos o servicios a su alcance. De acuerdo a esta medición y a los buenos números que reportan los negocios del rubro, se estima que se cumplió con la cantidad de derrama económica esperada, de más de 6 MDP.

Por su parte, la Casa del Artesano se consolida como un atractivo turístico cada día mayor, ya que registró en una semana cerca de $30,000 en venta de artesanías, siendo los principales atractivos las velas artesanales, así como prendas de deshilado, entre otros.

Por parte de la infraestructura privada, los balnearios lideraron registrando hasta cerca de 10,000 personas entre ambos, a lo largo de toda la semana. Los restaurantes en las presas registraron altos niveles de afluencia, con números también cercanos a los 10,000.

La tradición religiosa más conglomerada fue el Viacrucis con más de 7,000 personas en su recorrido durante el viernes santo.

Los recorridos a bordo del “Guayequito”, camión turístico del Ayuntamiento, se dieron a cerca de 550 personas, además se entregaron más de 3,000 folletos desplegables a turistas de más de 10 estados de la república, desde el norte del país hasta lugares tan lejanos como Yucatán, cuya opinión general sobre el Municipio es registrada para realizar las mejoras necesarias.

Finalmente, el Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo reportó ventas de artesanías, cuyo costo oscilaba desde $30 hasta $250, de $1,800 en promedio cada una de las casi 40 artesanas que participaron en el festival ArteMano.

Finalmente, tanto Protección Civil como Seguridad Pública reportaron saldo blanco en el operativo conjunto que llevaron a cabo junto con varias otras dependencias, de múltiples órdenes de gobierno. 

   

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *