Estado
Más empleos de la industria automotriz para Aguascalientes

El Gobernador del Estado,  puntualizó que, gracias a la confianza de empresas internacionales que han depositado su confianza en nuestro estado y se han sumado al esfuerzo diario de todos los hidrocálidos, Aguascalientes ha emprendido una nueva etapa de consolidación industrial, que es la puerta de entrada para el crecimiento y desarrollo hacia México y todo el continente americano.

 

Al encabezar junto a su esposa Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la Ceremonia “JI Re” de la planta de Kitagawa México, ubicada en el Parque Industrial de Logística Automotriz de esta ciudad, el Mandatario Estatal reconoció que durante la reciente gira de trabajo realizada hace algunos días a Japón, se pudo constatar que la relación iniciada entre este país y Aguascalientes en los años ochenta nos ha convertido en aliados cercanos que comparten esfuerzos para impulsar la innovación, la competitividad y el beneficio colectivo a favor de nuestros pueblos.

 

Ante Yuji Kitagawa, Presidente de Kitagawa Japón; Hiroshi Kitagawa, Presidente de Kitagawa México; Hiroyuki Kai, Presidente de Jatco México; Mitsunori Okada, Vicepresidente de Nippon Steel y Sumikin Bussan, el jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que, gracias al esfuerzo de empresas como Kitagawa, estamos avanzando a pasos agigantados en la cadena de proveeduría a partir del proyecto Nissan II, que está multiplicando la competitividad, el número de empleos, las inversiones y la derrama económica.

 

“El liderazgo alcanzado en los últimos tres años en Aguascalientes en los rubros de educación, inversiones y desarrollo, además de ser reconocido por el Banco Mundial y diversas agencias internacionales, nos ha posicionado como el quinto mejor estado de América para las inversiones y ha propiciado las condiciones para un crecimiento económico que supera en cinco veces al crecimiento nacional reportado para el segundo trimestre de este año”, dijo.

 

La empresa Kitagawa, que se establece en nuestro estado con una inversión de mil 040 millones de pesos y creará 280 nuevos empleos que se duplicarán en apenas dos años, nos honra al formar parte de esta alianza estratégica que compartimos Aguascalientes y Japón.

 

Esperanza en un Progreso conjunto

 

Durante su intervención Yuji Kitagawa, Presidente de Kitagawa Japón, calificó este día como memorable para su empresa y el entendimiento y fortalecimiento de relaciones entre ambos pueblos.

 

Se dijo profundamente agradecido por el apoyo total que el gobierno de Aguascalientes les ha brindado para su establecimiento “y tenemos la clara esperanza de que avancemos en el Progreso de Kitagawa y Aguascalientes. Nos esforzaremos día con día para trabajar con calidad y contribuir al posicionamiento de la industria automotriz como parte clave del desarrollo de este estado”.

 

Kitagawa México inauguró sus nuevas instalaciones en Aguascalientes, en donde aplicaron una inversión de 1,040 millones de pesos.

Durante el recorrido inaugural se constató la operación del área de maquinado y fundición de esta nueva empresa que se ubica en un terreno de 86,350 metros cuadrados dentro del Parque Industrial de Logística Automotriz, con una nave de 32,000 metros cuadrados.

Actualmente emplea a 280 personas y contempla llegar a una plantilla laboral de 480 personas para el año 2015.

La empresa inició operaciones en 1941 en Japón, emplea a 1,600 personas en sus distintas plantas que están dedicadas a la fabricación de partes para sistemas de transmisión; fundición, forja y maquinado de partes automotrices, principalmente para Jatco y otras empresas de autopartes.

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *