Policiaca
MÉDICO EN TU CASA, EL PROGRAMA QUE FORTALECE EL SISTEMA DE SALUD EN AGUASCALIENTES

Como prioridad de su gobierno, Martín Orozco Sandoval gestiona programas que atienden con excelencia las necesidades de salud de los y las aguascalentenses, por ello desde el inicio de su administración, Médico en tu Casa ha acercado a la población más vulnerable, atención de calidad y pertinencia.

 

Dicho programa, que desde el 2017 atiende a ciudadanos de toda la entidad, ha presentado un notable incremento en el número de atenciones otorgadas cada año, habiendo logrado un total de 90 mil 377 atenciones hasta enero del 2020.

 

Médico en tu Casa ha brindado atenciones integrales que comprenden desde consultas médicas, dentales, nutricionales, de terapia física y rehabilitación, hasta tratamientos para personas con enfermedades terminales, atención psicológica y de trabajo social.

 

En este sentido, el programa ha beneficiado especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad o con expectativa de vida limitada, para las cuales acudir a un centro de salud para recibir atención médica u otro tipo de servicios muchas veces es complicado.

Según los datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, entre 2017 y 2019 se brindaron 17 mil 452 atenciones a adultos mayores y 18 mil 725 a personas con discapacidad.

 

Resalta también la atención integral a personas con enfermedades crónicas, avanzadas, complicadas o en fase terminal, las cuales han sido en total 4 mil 093.

 

Las bondades de este programa, gracias a las indicaciones del gobernador,  radican en que la población más vulnerable, tenga o no derechohabiencia, puede contar con la tranquilidad de que la atención médica llegará hasta sus domicilios cuando así lo requieran.

Cabe señalar que el Médico en tu Casa brinda los servicios de médicos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, nutriólogos, terapeutas físicos y enfermeros, quienes acuden a servir con calidez a gente de todo el estado, haciendo posible que durante la enfermedad, tanto el paciente como la familia, tengan una mejor calidad de vida.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *