Estado
MEJORES SALARIOS Y MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS MAYORES DE 40 AÑOS

En la comunidad de Calvillito vive Armando Meléndez, un hombre de 56 años, maestro mayor de obra, que por cuestiones económicas nunca concluyó su secundaria; desde muy joven buscó en varios campos de trabajo hasta que fue contratado por una empresa constructora, “ser albañil no me da pena, sé que no es lo que mis hijos esperan de mí pero le trabajo fuerte para mantenerlos, y además ya a mi edad es imposible cambiarme de trabajo”, explicó que hace 5 años intentó ser comerciante con una tienda de abarrotes, pero la ubicación y la falta de conocimientos en administración y negocio, hizo que quebrara al año de su apertura. Fue entonces cuando regresó a la construcción como maestro por su experiencia en la albañilería; sin embargo asegura que no pierde la esperanza de poder abrir su propio negocio.

Por más de 25 años Bertha Bonilla Vázquez ha laborado en la misma empresa, a la cual llegó como obrera al no contar con estudios universitarios; con el paso del tiempo y su gran capacidad de liderazgo, su jefe inmediato decidió subirla de puesto como supervisora de línea, con la posibilidad de crecer hasta jefa de producción, sin embargo la falta de estudios impidió que los directivos aprobaran su aumento. Actualmente cuenta con 49 años de edad, es madre de un joven estudiante del primer año de universidad, por lo que quisiera acceder a un mejor salario para darle mayor oportunidad a su hijo.

Para mejorar la situación de vida de los aguascalentenses como Bertha y Armando; Lorena Martínez propone la creación de la Secretaría del Trabajo, como un ente público encargado de generar las condiciones necesarias para que las mujeres y los hombres trabajadores de Aguascalientes, tengan la oportunidad de obtener mejores ingresos.

En este proyecto se prevé la apertura de un Centro de Capacitación para mayores de 40 años, el cual dará un reentrenamiento continuo de manera gratuita, con la finalidad de fortalecer sus competencias laborales y mejorar sus posibilidades de ser aceptados en un empleo de mayor rango, o en su caso, emprender un negocio bien fundamentado.

Este Centro contará con un programa especializado en habilidades gerenciales tales como comunicación, liderazgo y gestión, recursos humanos, marketing y ventas, desarrollo profesional, gestión de proyectos, atención al cliente, trabajo en equipo, administración, contabilidad y finanzas, compras y desarrollo personal (soft skills); idioma inglés y habilidades socioafectivas. Para Lorena es importante atender este rubro con políticas públicas eficientes, creadas desde las necesidades reales de los trabajadores y no desde un escritorio.

Mediante la Secretaría del Trabajo se certificarán las competencias técnico-laborales para acceder a mejores puestos de trabajo y financiamiento para las microempresas, ello con un alto nivel de competitividad con base en una capacitación previa y el impulso al desarrollo organizacional de las mismas.

A su vez, Lorena preparó el programa “BECA-T”, con el que se pretende otorgar becas para trabajadoras y trabajadores en apoyo a su capacitación continua, profesionalización y especialización; en especial para los mayores de 40 años, al ser un sector que pocas veces tiene la posibilitar de acceder a un mejor nivel salarial.B2 Media Calidad

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *