Estado
México, Nissan y Aguascalientes construyen un nuevo presente de oportunidades y progreso

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y el CEO de Nissan, Carlos Ghosn pusieron en marcha el Complejo Automotriz Nissan A2 que, tras batir un récord con su edificación en apenas 19 meses, esta empresa tiene la meta de producir 1 millón de automóviles anualmente y garantiza el desarrollo de Aguascalientes en el transcurso de los próximos 30 años.

 

El nuevo complejo automotriz genera ya en una primera etapa un total de 3 mil empleos directos y más de 9 mil indirectos, de los cuales 92% de ellos son para habitantes del Estado de Aguascalientes, generó 8 mil puestos de trabajo durante su construcción y representó una inversión sin precedentes de 2 mil millones de dólares.

 

En su arranque el Complejo Aguascalientes A2 tendrá una producción de 30 vehículos por hora que, sumados a las 65 unidades del complejo A1, permitirá incrementar la producción y mantener a Aguascalientes como la mejor planta de Nissan en el mundo.

 

Durante la ceremonia de apertura, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto estableció que la planta automotriz que hoy se pone en marcha representa una historia de éxito para sus trabajadores y sus directivos, quienes en pocos meses han logrado echar a andar un gran proyecto que nos dará el orgullo de que los vehículos que aquí se fabriquen sean hechos por mexicanos para el mundo entero.

 

“Hoy al inaugurar esta planta de esta empresa automotriz, sin duda venimos a consolidarnos como un país que tiene dentro del sector automotriz importantes fortalezas, ya hoy somos el octavo productor de vehículos a nivel mundial somos el cuarto lugar de país exportador de vehículos y dentro de las políticas que tiene el Gobierno de la República para acrecentar esta industria dentro de nuestro país esperamos que podamos mejorar incluso la condición que hoy tenemos, que pasemos de ser el octavo al séptimo productor de vehículos en los próximos años, esta empresa como aquí se ha señalado está en la ruta de producir hoy en día poco más de 600 mil vehículos en los proyectos que tiene considerados tanto el que hoy estamos inaugurando como en los futuras inversiones que habrá de llevar a cabo en expansión de este proyecto,  muy pronto esta empresa por sí sola estará produciendo un millón de vehículos lo cual resulta alentador y resulta de gran motivación para lo que nos hemos propuesto llevar a cabo desde el Gobierno de la República”.

 

El Jefe del Ejecutivo consideró que la apertura de esta planta automotriz acredita que México es un país confiable para la inversión nacional y extranjera, donde su fuerza laboral tiene capacitación, preparación y habilidades para darnos competitividad a nivel internacional.

Se congratuló de que las reformas estructurales que impulsa desde su gobierno contribuirán a que nuestro país se convierta en una plataforma de crecimiento y expansión a las inversiones que serán apoyadas en su marco jurídico con estos cambios que se traducirán en condiciones de mayor bienestar para los mexicanos y les llevarán más empleos formales, seguridad social y oportunidades de desarrollo.

 

Nissan A2 significa un futuro Promisorio para Aguascalientes

En su oportunidad, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció que el liderazgo y la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsa reformas estructurales en todos los rubros del desarrollo que transformarán a México en una nación más competitiva permite que proyectos como el que hoy se puso en marcha den certidumbre en el futuro de los aguascalentenses, quienes tienen ya asegurado el desarrollo durante los próximos 30 años.

“En México y particularmente en nuestra entidad seguimos este ejemplo de trabajo en equipo de Nissan, para contribuir a la plena consolidación del liderazgo global de esta firma y fortalecer desde Aguascalientes a nuestro país, como un centro mundial para las inversiones de sectores estratégicos y de alta innovación como el automotriz. Con una esperanza depositada en este proyecto común que usted ha apoyado de manera muy personal Señor Presidente desde que era gobernador, como candidato, presidente electo y ahora como primer mandatario de nuestro país, juntos, México, Nissan y Aguascalientes, están construyendo un nuevo presente de oportunidades que perdurará como el mejor legado de determinación y generosidad a favor de nuestros hijos y de las futuras generaciones”, dijo.

 

Nissan A2, apuntó el Mandatario Estatal, es la punta de lanza del relanzamiento industrial de Aguascalientes y de la consolidación del mercado interno de nuestro país, porque está proyectando a nuestra entidad como el centro de producción y proveeduría automotriz más importante de América Latina en los próximos 30 años. “La apertura de Nissan A2 significa futuro, porque seguirá representando crecimiento económico, paz social, estabilidad y seguridad para nuestro estado y la región”.

 

Estamos orgullosos de Nissan Aguascalientes

Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co. Ltd., apuntó que Nissan A2 marca un nuevo capítulo en la historia de México, en la que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre tiene una especial contribución por el trabajo, empeño y pasión que pone en todos los proyectos que emprende.

 

“La razón por la cual queríamos hacer nuestras operaciones en Aguascalientes, en lugar de otro Estado u otro país, obedece a que aquí en Aguascalientes tenemos una infraestructura de clase mundial, tenemos lazos profundos con la comunidad, y el apoyo de los líderes gubernamentales como el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, que tienen el valor de las alianzas públicas y privadas y comparten los compromisos de Nissan, para tener un movilidad accesible y sustentable, de hecho el Gobierno del Aguascalientes se ha lanzado la misión más importante del programa de transporte público con 50 unidades eléctricas que dan servicio público a la ciudad capital, y decidimos también extender en Aguascalientes nuestro talento de trabajadores dedicados, que durante más de 30 años han dado servicios a nuestra primera planta que se conoce como Aguas 1, que ha sido ejemplo de eficiencia, Aguascalientes 1 da la experiencia para asegurar el desarrollo de Aguascalientes 2”, apuntó.

 

Nueva Página en la Historia de Aguascalientes

 

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, reconoció que hoy se abre una nueva página en la historia de la entidad, en el cual reconocen el liderazgo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien tuvo una valiosa contribución a este proyecto, así como el gran apoyo de las dependencias del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Existe certidumbre en el Presente y futuro de México

 

Durante su intervención, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo reconoció que empresas de la importancia de Nissan deciden invertir en México gracias a la certidumbre que se tiene en el presente y futuro de nuestro país.

 

En el evento se realizó la ceremonia de Daruma, cuyos ojos se utilizan como simbolismo para el cumplimiento de grandes tareas.  De igual forma el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el CEO de Nissan, Carlos Ghosn estamparon su firma en el primer auto producido en la planta Nissan A2.

En el evento estuvieron presentes también el embajador de Japón en México, Suchihiro Megata; José Muñoz, Vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Nissan Américas; José Luis Valls, Presidente de Nissan Mexicana; y Francisco Nicolás González, Director General de ProMéxico.

foto_01

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *