El estado de gobierno, sostuvo que es prioritario para el país el contar con definiciones claras por parte de las fuerzas políticas más representativas en el tema de la Reforma Energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues México ya no puede darse el lujo de postergar su crecimiento.

 

Previo a su salida a la Ciudad de México para asistir como ponente en el Foro Nacional para Estados y Municipios que organiza el Grupo Financiero Banorte, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que las reformas que el Gobierno de la República está impulsando buscan no sólo que los emprendedores del país cuenten con todo lo necesario para realizar su actividad productiva con mayor calidad y a menor costo, sino que sean todos los mexicanos los que cuenten con elementos para construir su pleno desarrollo.

 

“No olvidemos que con las propuestas hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto bajarán el precio de la luz y del gas, y al tener gas natural más barato habrá más fertilizantes de mejor precio y alimentos más baratos, además de crearse cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y 2 millones y medio de empleos más de aquí al 2025”, recordó.

 

Con la vigencia a plenitud del Pacto por México, que es un espacio de diálogo, de acuerdo y de concertación, sin duda el país seguirá avanzando hacia mejores condiciones y un mayor desarrollo, en cuyo marco la propuesta de Reforma Energética promoverá que la economía crezca cerca de 1 punto porcentual más en 2018 y aproximadamente 2 puntos porcentuales más para el 2025 de lo que hasta ahora se tiene pronosticado.

 

“Es vital señalar todas las veces que sea necesario que Pemex seguirá siendo una empresa 100% pública y 100% mexicana, y que tendrá un nuevo régimen fiscal y una reorganización interna. No olvidemos en ningún momento que la renta petrolera seguirá siendo de los mexicanos y que se incrementará para construir más escuelas, hospitales, carreteras y servicios de agua, sobre todo en los estados”.

 

El Jefe del Ejecutivo del estado reconoció que el Gobierno de la República está creando un nuevo entorno a favor del emprendimiento, la competencia, la formalidad y la productividad, por lo cual insistió en que las definiciones de los partidos políticos deben darse lo más pronto posible, pues está en juego el construir un país que explote con suficiencia las grandes habilidades de los mexicanos para acceder a una economía de primer mundo.

 

“En Aguascalientes tenemos perfectamente claro que en la medida en que las empresas crezcan y se fortalezcan, México tendrá un mercado interno más dinámico y una economía más sólida.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *