Policiaca
MIGRANTES SE TOPARÁN ESTE AÑO CON UNA DURA REALIDAD A SU REGRESO

El Diputado Javier Luévano Núñez advierte a los migrantes que planean regresar pronto que encontrarán un país diferente, y contrario a lo que les han vendido, no necesariamente mejor, pues los recortes presupuestales provocarán deficiencias en los servicios básicos. El Gobierno Federal ha dejado en claro que no le interesa una distribución justa de recursos que eleve la calidad de vida de los más vulnerables, tal como había prometido en campaña.

“Los migrantes que al cruzar la frontera cultivaron la esperanza de ver mejorar cada día al país con sus remesas, lamentablemente tienen que prever encontrar una dura realidad al regresar este año y el que sigue a sus municipios, con una inseguridad igual o peor en el país, deficiencias en salud, y servicios públicos operando aún con menos recursos.”

El legislador federal recalcó que habrá Municipios más castigados que otros por las desafortunadas decisiones federales de disminuir los recursos, lo que los orillará a compensar por su cuenta varios rubros que antes se subsanaban con fondos federales, e imposibilitará generar proyectos estratégicos extraordinarios que detonen su desarrollo. Esto disminuirá también su capacidad para enfrentar imprevistos como emergencias, por ejemplo.

No obstante, el desdén más grande hacia el sector es la eliminación definitiva del fondo de apoyo a migrantes, con lo cual el Gobierno Federal demuestra su nulo interés por el tema. Este fondo no solo significaba apoyos para quienes caían en la necesidad, sino también proyectos productivos para aprovechar el conocimiento de los que regresan a casa, al ofrecerles opciones para permanecer en México, agregó.

El representante aguascalentense recordó también las lamentables recomendaciones de la Federación para los Municipios, de ser austeros y ahorrar, toda vez que de cada 100 pesos recaudados 80 van directo a la federación, y aún así, los servicios de salud federales no han mostrado mejoría en este primer año de la administración, por el contrario, también han sufrido recortes e incrementado sus deficiencias. La sociedad se pregunta que justifica el sufrir estos atropellos, sino se reflejan en mejores servicios.

Javier Luévano finalizó añadiendo que los migrantes no deben dejarse llevar por el ambiente de divisionismo que por desgracia impera actualmente entre muchos mexicanos, fomentado desde el partido oficial.

“Los migrantes son ejemplo de unidad, así que deberían ser inmunes a los ánimos divisionistas de quienes se benefician de etiquetar y confrontar constantemente a los mexicanos, una muy lamentable situación que esperamos deje de fomentarse pronto,” lamentó el Diputado.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *