Estado
Miles de familias tendrán una Blanca Navidad

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron la gran venta navideña de pollo que por tercer año consecutivo se realiza, con el propósito de apoyar la economía de las familias aguascalentenses.

En el marco del evento, efectuado en la Plaza de la Patria, el Mandatario Estatal estableció que es  una satisfacción realizar año con año esta promoción que se hace de la mano con los avicultores de la entidad.

 

El Jefe del Ejecutivo Estatal tras reconocer el esfuerzo realizado por el DIF Estatal, giró instrucciones para mantener la venta no solo hasta agotar los 50 mil pollos programados, sino hasta que no quedara nadie en la fila.

 

“Nadie se irá sin adquirir un pollo de acuerdo a la promoción que se ha anunciado. Deseamos que pasen la mejor de las navidades y que estos pollos sirvan para que puedan cenar a gusto y convivir con su familia la noche de este 24 de diciembre”, apuntó.

Ante miles de personas que desde muy temprana hora se dieron cita para aprovechar los beneficios de este programa denominado “Un Pollo en tu Mesa”, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, manifestó que para la institución es primordial velar por el bienestar de las familias, por lo cual se continuará trabajando en la implementación de medidas que beneficien directamente la economía de los hogares.

En este sentido, reiteró su agradecimiento al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, por el respaldo brindado a los esquemas novedosos de apoyo a la población que han sido emprendidos en el DIF Estatal y que seguirán llevándose a cabo gracias a la respuesta tan favorable que año con año se ha tenido.

La Primera Dama subrayó que tanto el Maratón del Juguete como la venta navideña de pollo son programas creados para favorecer a las familias de bajos ingresos, sobre todo en esta temporada en la que se presentan tantos gastos.

Asimismo, hizo énfasis en que Aguascalientes es el único estado en el país donde se efectúan este tipo de acciones que indudablemente generan un gran impacto social, razón por la que se continuará haciendo el esfuerzo necesario para subsidiar la compra tanto de juguetes como de carne de pollo, en aras de que en los hogares haya lo mínimo indispensable para conmemorar los festejos decembrinos.

Dentro del Programa “un Pollo en tu Mesa” se expendieron más de 50 mil pollos a un precio de 20 pesos cada uno y con el propósito de que el beneficio pudiera llegar a mayor número de familias, sólo se vendieron hasta seis pollos por persona, además que se implementó una logística por parte del personal del DIF Estatal similar a la del año pasado para agilizar el pago y la entrega del producto, aunado a que la venta inició desde las 8 de la mañana.

En este contexto, Rivera Rio de Lozano aprovechó la ocasión para desear a los asistentes que en esta Navidad la paz y el amor reinen en todos los hogares y que la llama de la esperanza ilumine nuestros corazones, a fin de que nos guíe por el camino que nos conduzca a que los sueños y metas que nos hemos planteado se cumplan.

Agregó que en estas fechas en las que se privilegia la convivencia familiar son propicias para reforzar los valores y estrechar los lazos consanguíneos que nos unen, pero también para reflexionar sobre los logros que hemos tenido en lo personal y en general en todos los ámbitos de nuestra vida, de manera que podamos establecer las metas que deseamos alcanzar a partir del año entrante.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *