Policiaca
MINUTOS DESPUÉS DE HABER COMETIDO EL ROBO DE UNA CAJA DE HERRAMIENTA DE UN TALLER MECÁNICO FUE DETENIDO UN SUJETO POR LA POLICÍA ESTATAL Y POLICÍAS MUNICIPALES DE CALVILLO.

Minutos después de haber cometido el robo de una caja de herramienta de un taller mecánico fue detenido un sujeto por elementos de la Policía Estatal en un trabajo coordinado con policías municipales de Calvillo tras una persecución a pie tierra en la zona de las ladrilleras de la colonia Los Ángeles de esa demarcación.

 

La oportuna denuncia ciudadana jugó un papel preponderante durante el desarrollo del operativo para que el Mando Único lograra la detención de quien dijo llamarse Manuel Morales García alías “El Chaneye” luego de que vecinos de la calle Aldama de la colonia Los Ángeles le reportaron a una célula de policías estatales y de Calvillo que realizaban su recorrido en ese sector de que un sujeto acaba de sustraer una caja de herramientas de un taller mecánico, indicando además que se había ido rumbo a la zona de las ladrilleras.

 

Con los datos obtenidos de los vecinos del lugar los oficiales iniciaron el rastreo en ese punto del municipio de Calvillo con el fin de detectar y detener al presunto responsable del robo al taller mecánico.

 

Momentos después detectaron sobre la calle Aldama de la colonia Los Ángeles a altura de las ladrilleras a un sujeto  que al percatarse de la presencia  de los policías intento darse a la fuga corriendo hacia el monte, motivo por el cual los uniformados iniciaron una persecución a pie tierra que termino metros adelante.

 

El sujeto dijo llamarse Manuel Morales García alías “El Chaneye” de 24 años de edad, durante la revisión corporal acepto que se había introducido al local de la calle Aldama y que se había apoderado de una caja de herramienta pero que la había guardado para venderla posteriormente.

Cabe hacer mención que en el momento en que era abordado a una de las unidades de la policía, vecinos del lugar y el dueño del lugar afectado lo señalaron a Manuel Morales García alías “El Chaneye” como el responsable del robo al taller mecánico.

 

Una vez que se tenía detenido a este individuo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy señaló que este tipo de detenciones se realizan gracias a que el Mando Único se mantiene cercano a la sociedad recibiendo los reportes en el momento en que ocurren y atendiéndolos de inmediato tal como lo ha indicado el Jefe del Ejecutivo, ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

 

Finalmente Manuel Morales García alías “El Chaneye” fue presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades por el señalamiento directo que pesa en su contra.

Manuel Morales García alías “El Chaneye”

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *