Policiaca
MUERE CONDUCTOR DE ACCIDENTE EN LA FRAGUA

Este domingo por la mañana la Procuraduría General de Justicia informo sobre el fallecimiento del  joven José Manuel Valenzuela Valenzuela, quien protagonizara un aparatosa volcadura el domingo pasado en la comunidad de La Fragua.

En su reporte la procuraduría fija como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico severo.

El accidente

 

Calvillo, Ags. 14 Junio: Saldo de cinco personas lesionadas una de ellas muy grave,  es el resultado de un choque y posterior volcadura la tarde de este domingo muy cerca de la comunidad de La Fragua en el municipio de Calvillo.

Minutos antes de las 7:30 de la noche oficiales de la policía municipal de Calvillo recibieron una llamada de auxilio para atender una volcadura que se registró aproximadamente a 2 km de la comunidad de la fragua que se ubica sobre la carretera La Rinconada – Presa de los Serna.

Los servicios de emergencia fueron activados,  al lugar se trasladaron cinco patrullas de la policía municipal,  la unidad eco 335 de los servicios de salud del Estado de Aguascalientes además de bomberos municipales y protección civil.

Al llegar al lugar de los hechos los paramédicos y oficiales de la policía municipal se encontraron con cinco personas fuera de un vehículo Ford Explorer placas de circulación del estado de Zacatecas ZHX 96 82, Al ver la escena los servicios de rescate solicitaron el apoyo demás unidades de emergencia de la ciudad de Aguascalientes, bomberos y paramédicos rescataron del interior de la unidad a José Manuel Valenzuela Valenzuela, quien tiene su domicilio en la comunidad de la fragua y quien se encuentra en estado muy delicado.

Los paramédicos y oficiales de la policía municipal atendieron en el lugar de los hechos a Alfonso Marín Gallegos, con domicilio en los cerritos, José Guadalupe Valenzuela Valenzuela de 35 años, con domicilio en la calle Eucalipto 104, en la comunidad de La Fragua; Leopoldo Vargas Romo, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Alfonso de Lara en la comunidad de La Fragua y a Francisco Javier Marín Gallegos de 25 años.

José Manuel, fue subido a un ambulancia y trasladado casi media hora después al hospital General de Calvillo para ser valorado, pero su estado fue catalogado como un código rojo, además de otro de sus acompañantes, mientras que en el lugar de los hecho tuvieron que esperar tres lesionados poco más de una hora puesto que las ambulancias no localizaban la comunidad.

Según los indicios en el lugar de los hechos los cinco viajaban a bordo de la camioneta en un camino de terracería que conduce de la comunidad a el río, en dirección de Oriente a poniente, al llegar a un curva el conductor perdió el control de la unidad saliendo del camino hacia su lado derecho impactando con la parte lateral del lado izquierdo un Mesquite, impacto que provocó que la unidad volcara y quedará con las llantas apuntando al cielo.

En el lugar tanto afuera de la unidad como en su interior quedaron varias botellas de cerveza.

DSC08086

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *