Municipio
MUERE JOVENCITA CALVILLENSE POR NO TENER 5 MIL PESOS PARA SER ATENDIDA EN EL HOSPITAL DE CALVILLO

La tarde de este martes primero de septiembre Jaquelinne, una joven cita de tan solo 20 años , vecina de la comunidad de La Panadera comenzó a sentirse mal, ella desde hace un tiempo padecía de insuficiencia renal, por lo que le pidió a su mamá que la llevara a recibir atención medica.

La joven que hasta hace poco meses estudiaba en el tele bachillerato de la comunidad de La Panadera, tenia la protección del seguro social al ser estudiante, pero dada la hora y el mal estado en el que se encontraba acudieron al Hospital General de Calvillo, ahí fueron recibidos en un primero momento por él encargado de cajas, quien al conocer la situación pidió a la familia un depósito de 5 mil pesos para poder recibir a la paciente, adicional a ello tendría que pagar 350 pesos por la consulta.

Al no tener los recursos la familia tuvo que abandonar las instalaciones del Hospital General de Calvillo, tras lo cual acudieron a un médico particular para que atendiera a la jovencita, este al ver la gravedad de la situación de Jaquelinne redactó una carta para que de manera urgente fuese internada en el nosocomio.

De nueva cuenta la familia acudió al hospital, donde presa de la desesperación, pidieron el ingreso de taxi en el que viajaba la paciente, petición que le fue negada la primera vez, en esta ocasión la joven habría accedido caminando hasta el área de urgencia , en donde no se encontraba el enfermero que se encarga del área de triaje, la familia exigió ver a directos, por lo que un médico salió haciéndose pasar por el sub directos, este se entrevistó con la familia a quienes les habría informado que no podrían atender a la paciente y que le hicieran como pudieran.

Al no recibir apoyo del hospital, la madre de Jaquelinne se comunico al servicio de emergencia 911, quienes le informaron que se comunicarían con el hospital para que la recibirá, situación que nunca sucedió.

Al estar tan enferma y cansada, Jaquelinne le pidió a su mamá que la llevara a su casa, ya no podía más y solo quería un lugar para descansar, literal le pidió morir en su casa ante la falta de atención de los médicos del Hospital General de Calvillo.

Efectivamente durante la madrugada la condición que ya había sido diagnosticada por un medico como grave, empeoró más, en agonía fue subida a una ambulancia y llevada a las instalaciones del Hospital General de Calvillo en donde falleció minutos más tarde.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *