Local
MUNICIPIO CONVOCA VECINOS DEL CENTRO HISTÓRICO PARA INFORMAR SOBRE OBRAS A REALIZARSE

El Ayuntamiento de Calvillo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano, con el objetivo de hacer uso de la cercanía que se ha generado con los distintos sectores sociales, ha emprendido una campaña de comunicación y coordinación estrecha con vecinos y locatarios del centro histórico en particular. 

Cerca de 10 obras, de aproximadamente 130 MDP, en o alrededor del centro histórico serán iniciadas en próximos días por la Obras Públicas, detalló su titular Adán Valdivia López en una reunión especial, para lo cual se realizó un intenso trabajo de difusión casa por casa y en negocios de todo el centro histórico para obtener la mayor convocatoria posible. Estuvieron presentes personal de la Secretaría, como jefes de departamentos y supervisores de obra, del Organismo Operador Potable de Calvillo, así como contratistas de algunas de las obras a realizarse del centro.

 

Obras como rehabilitación de las calles y servicios en Rayón, Matamoros, alrededor de la plaza principal, además guarniciones y banquetas también en el centro histórico, iluminación en zonas donde actualmente hay señalamientos para ubicar los postes, así como un proyecto especial de rehabilitación de imagen urbana en la tradicionalmente conocida como “la calle de las graditas”. También hay nuevos proyectos deportivos en puerta, tanto en la cabecera como en comunidades, que incluyen disciplinas para las cuales no había existido infraestructura previamente en Calvillo.

 

Se trata de una cantidad muy importante de obras, que serán ejecutadas con mucha premura y en un corto espacio de tiempo, debido al retraso en la obtención de los recursos federales que se suscitó durante el año pasado, motivo por el cual Valdivia López detalló la importancia de establecer un diálogo fuerte y constante con los vecinos, para obtener su comprensión y a través de la información correcta, establecer prioridades y realizar el plan de trabajo de forma coordinada.

 

También cabe resaltar que las obras se realizarán en el tiempo idóneo para ello, justo después de la finalización de las ferias importantes de fin de año, cuando los migrantes ya no abundan y el tráfico es considerablemente menor, debido a factores como la famosa “cuesta de enero”.

 

Diversos temas adicionales fueron tratados, adyacentes al tema de la ejecución de las obras, como la fecha del arranque, la duración, los tramos viales involucrados, posibles afectaciones a negocios, los servicios públicos como agua potable y basura, etcétera.

   
   

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *