Estado
Nada recomendable combinar bebidas energéticas y alcohol

La Lic. en Nutrición, Magali García Gómez, Responsable Estatal del Programa de Nutrición, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que si se tiene algún problema cardiaco y se combina bebidas energéticas con alcohol se puede llegar sufrir desde taquicardias hasta un infarto fulminante.

 

Esta combinación se presenta peligrosa debido a que muchas de las ocasiones no conocemos el estado de salud de nuestro cuerpo y creemos estar completamente sanos, sin embargo al combinar y consumir estas bebidas se puede presentar un aumento o disminución en la presión arterial que se correrá un riesgo innecesario de sufrir algún daño cardiaco.

 

García Gómez mención que estas bebidas energéticas se pueden consumir, pero solo de forma moderada siendo recomendadas solo para deportistas, ya que al hacer actividad física intensa se pierden minerales los cuales son repuestos por estos productos.

 

El problema sucede cuando estas bebidas energéticas se convierten en moda y son consumidas cada vez en mayor cantidad  por gente joven, presentándose esta situación con mayor frecuencia en antros en donde las combinan con el alcohol lo que no es nada recomendado por los efectos secundarios que estas causan.

 

Finalmente la Responsable Estatal del Programa de Nutrición, mencionó que lo mejor es no consumir estos productos y mucho menos mezclarlos con alcohol, lo mejor es alimentarse sana y equilibradamente, para siempre tener energía en el cuerpo y además hidratarse constantemente durante todo el día con agua natural.

ENFERMERAS 5

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *