El estado de gobierno  exhortó a los titulares de las diferentes corporaciones de prevención del delito y procuración de justicia a redoblar esfuerzos, no permitir que se dé un paso atrás en combate a la delincuencia y mantener a Aguascalientes como una de las entidades más seguras para vivir e invertir.

 

Al serle informado de la puesta en marcha, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, de la puesta en marcha de las primeras 20 patrullas destinadas al grupo de Policía de Proximidad, el Jefe del Ejecutivo de Aguascalientes dejó en claro que la administración que encabeza en ningún momento escatimará recursos materiales, humanos o tácticos para mantener la seguridad en el estado y la tranquilidad de sus habitantes.

 

La denominada Policía de Proximidad trabajará las 24 horas del día en tres turnos diarios; en cada patrulla se ubicará a un elemento de la Policía Estatal y uno de la Policía Municipal capitalina, quienes buscarán una cercanía con los vecinos de las áreas más conflictivas de la ciudad a efecto de contar de conocer de primera mano cualquier situación de emergencia o hechos delictivos o violentos que requieran la intervención policial.

 

Este esfuerzo se suma al que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde desde hace un mes opera con éxito el Grupo Especial de Prevención al Delito y Combate a la delincuencia.

Este grupo especial de la PGJE ha logrado en apenas cuatro semanas, la detención y encarcelamiento de integrantes de la delincuencia organizada; narcomenudistas; abigeos; ladrones de autos, de comercios y casas-habitación, así como delincuentes dedicados al asalto y robo con violencia.

 

De igual forma se informó al Gobernador del Estado que un total de 83 custodios de los centros penitenciarios así como 68 elementos adscritos a la Policía Estatal, finalizaron la segunda unidad de capacitación denominada tronco común que les permitirá acceder al modelo de Policía Acreditable, componente esencial del Mando Único.

 descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *