Estado
UNIDOS POR TI. PRESENTA EL PAN Y EL PRD SU ALIANZA.

IMG_0033-1024x768

 

El Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática concretaron su alianza en la que irán juntos a la contienda electoral del 7 de julio, donde se renovarán las 11 alcaldías y el Congreso Local.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes Juan Manuel Oliva, Secretario Nacional Adjunto de Elecciones del CEN del PAN; Rafael Hernández Estrada, Delegado Nacional del PRD en Aguascalientes; Oscar Salvador Estrada Escobedo, Presidente local del PRD y Jorge López Martín, líder estatal del PAN; se anunció que la coalición con la que participarán en la justa electoral y que quedó registrada ante el IEE, se llama Unidos por ti.

En esta alianza los espacios de representación quedaron de la siguiente manera: los municipios de Pabellón, Rincón de Romos y Tepezalá serán postulados por el PRD así como los distritos 8 (Calvillo), 9 y 18. El resto serán postulados por el PAN.

En su intervención Juan Manuel Oliva argumentó que Aguascalientes requiere un cambio y en ese sentido, estamos partiendo de una coalición total que no está viendo el poder por el poder, ni las posiciones por las posiciones.

“Hoy estamos viendo lo que nos une y lo que une a Aguascalientes, y en ese sentido estamos decididos a aportar lo mejor de cada partido para generar un gobierno de mayoría en el Poder Legislativo y en los 11 ayuntamientos; particularmente estamos proponiendo integrar un frente común contra el PRI gobierno, autoritario y con ese rostro de fraude electoral que no quiere dejar en el pasado”.

Agregó que con la coalición se está hablando de un concepto fundamental: que el Congreso se vuelva un contrapeso efectivo que permita establecer formas de trabajar en bienestar de la sociedad. Indicó que se va a trabajar por la rendición de cuentas, por la transparencia y leyes que beneficien el progreso de Aguascalientes, como la que permita que dejen de existir los fideicomisos ciegos y no fiscalizables. “Estamos planteando un Congreso que nos permita equilibrar los presupuestos municipales y la rendición de cuentas permanente”.

Por su parte, el Delgado Nacional del PRD en Aguascalientes, Rafael Hernández Estrada, indicó que la alianza Unidos por ti, tiene la característica de ser incluyente, proponer candidatos cercanos a las comunidades que realicen cabildos abiertos, que brinden formas de presupuesto participativo para que los ciudadanos intervengan en las decisiones de gobierno.

“En esta materia, el acuerdo entre el PAN y PRD, trascenderá, no se limita a la campaña electoral, vamos por un gobierno en conjunto en el que ambos partidos, sus dirigencias nacionales y estatales, velaremos porque aquellos presidentes municipales y regidores que emanen de las postulaciones de la coalición, cumplan con los compromisos y plataforma que hemos convenido”.

Finalmente, los dirigentes locales del PAN y el PRD, coincidieron que gracias a los apoyos de las dirigencias nacionales es que se llegó a buen fin este convenio y la alianza “Unidos por ti”, la cual desde hace varios meses se fue trabajando, de manera que se presentara un proyecto innovador para la sociedad aguascalentense, cuyo bienestar es el principal objetivo de la coalición.

“A lo largo de estas reuniones pudimos realizar un proyecto innovador, de punta de lanza que será para Aguascalientes una oferta muy atractiva y que contiene las soluciones auténticas para la gente. Unidos por ti, es un proyecto no de colores, sino por el auténtico interés de los ciudadanos”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *