El estado de gobierno, tras depositar la primer aportación a favor del Becatón que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes a favor de estudiantes de bajos recursos, sostuvo que ningún joven en Aguascalientes quedará fuera del sistema educativo mientras tenga deseos de superarse y alcanzar la excelencia.

 

“Sin embargo, sabemos que a veces no basta el deseo de estudiar. La situación de muchas familias sigue siendo un factor que en muchas ocasiones se pone en contra de estas aspiraciones. Por eso celebramos esta iniciativa de la FEUAA que, con el respaldo de la UAA, sin duda servirá para que más jóvenes continúen sus estudios”.

 

El Jefe del Ejecutivo reconoció también el importante impulso de esta iniciativa por parte de Alejandro Aizpuru Guevara, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, quien está así demostrando un auténtico compromiso por parte de los estudiantes para asegurar el futuro de Aguascalientes

 

“En las universidades, institutos tecnológicos y escuelas normales se forjan las responsabilidades y los compromisos, pero también los sueños y las esperanzas más nobles de nuestros jóvenes. Esta es una clara muestra de ello, y por supuesto que los vamos a respaldar plenamente”, dijo.

 

Tras el éxito que ha resultado ser el programa ‘Rueda Verde’ a favor de los estudiantes, su administración, con la colaboración del DIF estatal, habrá de donar otras 50 unidades para el campus sur y el bachillerato de la máxima casa de estudios.

 

El Mandatario dijo que, siempre anteponiendo el respeto a su autonomía y Órganos de Gobierno, la agenda conjunta y permanente con la UAA da cabida al talento de sus egresados, como parte de un anhelo compartido con los académicos, investigadores, estudiantes, personal administrativo y trabajadores de esta institución.

 

“La agenda del desarrollo que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto demanda lograr que los egresados encuentren oportunidades dignas de empleo y superación, por lo que las instituciones de educación superior en el estado están llamadas a participar en las tareas que imponen los nuevos tiempos que vive el país, sobre todo ahora que se impulsan importantes reformas estructurales para que la nación enfile sus esfuerzos de manera eficaz hacia el progreso y el bienestar para todos”

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *