Policiaca
NIÑOS DE CALVILLO PRESENTARON PROPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN VALORES Y FAMILIA EN EL PROGRAMA PRESIDENTE POR UN DÍA EL CABILDO INFANTIL DE LA MANO CONTIGO

Este martes, se realizó en el Salón Cabildo de la Presidencia Municipal de Calvillo el programa Presidente por un Día El Cabildo Infantil de la Mano Contigo, en el que 28 niños de diferentes escuelas de nivel básico del municipio de Calvillo participaron en una sesión de Cabildo y acompañaron a regidores, síndico y secretarios de la Administración Municipal 2016-2017 en su jornada de actividades.

“Es un honor estar en este evento de Presidente por un Día; estos niños son el reflejo de la formación que ustedes padres de familia han realizado. Con esta actividad estamos haciendo tejido social. Son la nueva generación que va a renovar ese tejido social y esa es la gran apuesta de este gobierno municipal, estos niños que son el gran semillero de Calvillo”, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López, luego de escuchar las intervenciones de los participantes en El Cabildo Infantil de la Mano Contigo.

El presidente municipal agradeció el apoyo de los maestros y de las autoridades educativas para realizar este importante programa en el que se escuchó la voz de las niñas y niños de Calvillo.

Los 28 niños participaron en un evento de selección previo, en el que presentaron temas de su interés y fueron calificados por los propios participantes; en base a los puntajes obtenidos se integró el Cabildo Infantil y el gabinete municipal.

Por la mañana, los estudiantes participaron en un desayuno en el Auditorio Municipal, donde convivieron con los regidores, síndico y los funcionarios municipales. Posteriormente se realizó una sesión de Cabildo, en la que los participantes presentaron temas de su propio interés: drogadicción, valores, bullying, obras públicas, derecho a la familia, educación y valores en la familia.

Después las niñas y niños acompañaron a regidores, síndico y los funcionarios municipales en un recorrido por las dependencias municipales, la nueva Estación de Bomberos y al festejo por el Día del Estudiante.

Los niños que participaron en el Cabildo Infantil: Fátima De Loera Velasco, presidenta Municipal por un Día;  Adrian Levi Martinez Gaytan, secretario de Gobierno; Rafael Ríos De Loera, primer regidor; Evelyn Rodriguez Velasco, segunda regidora; Jani Arely Lopez De La Paz, tercera regidora; Clarisa Serna Serna, cuarta regidora; María Del Refugio Velasco Garcia, quinta regidora; Maria Isabel Lopez Arias, sexta regidora; Fátima Marleen Martinez Ruiz, séptima regidora; Paulo Eliam Gonzalez Rodriguez, octavo regidor; Marissa Velasco Escobar, síndico procurador.

En el gabinete municipal: Mariana Rosales Saucedo, Desarrollo Social; Darla Valeria Campos Carrasco, Presidenta del DIF Municipal; Hector Marconi Martinez Serna,  DIF Municipal; Elias Emanuel Ruiz Esparza, Finanzas; Omar Alejandro Mendoza Villalpando, Seguridad Pública; Jose Emanuel Lopez Arias, Obras Públicas; Carlos Eduardo Loera Lopez, Secretaría Particular; Max Morales Velasco, Contraloría municipal; Emanuel Reyes Lozano, Servicios Públicos; Diana Jimena Alvarado Rosales, OOSAC; Azury Isabel Serna Margarito, Instituto de la Mujer; Judy Romo Pimentel, Instituto del Deporte; Brisanely Marin Vidales, Comunicación Social; Ruben Ascencion Martinez Cardona, Turismo y Cultura; Alan Roberto Esparza Martinez, dirección de Obras Públicas; Ana Lucia De Loera Villalobos, Instituto de la Juventud; y Edgar Adrian Gutierrez Garcia, IMPLAN.

Además de regidores, síndico y los funcionarios municipales, también participaron:  Rosy Martínez, representante de Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF del estado de A regidores, síndico y los funcionarios municipalesguascalientes; Olga Leticia Moreno Hernández Duque, representante de Raul Silva Perezchica, director del Instituto de Educación (IEA); Ricardo Alejandro Hernández, representante de Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente del Instituto Estatal electoral de Aguascalientes (IEEAGS); y Javier Serna Esparza, titular de la Unidad Regional de los Servicios Educativos (URSE) de Calvillo.

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *