Policiaca
NO HABRÁ LÍMITES EN LA INVERSIÓN Y APOYO A CORPORACIONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL ESTADO: MOS

Ante los 74 nuevos policías egresados del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval reiteró que su gobierno seguirá respaldando las acciones que las corporaciones de seguridad emprenden para garantizar la paz y la tranquilidad de los aguascalentenses.

 

Durante la ceremonia de entrega de Certificados de Formación Inicial para policía preventiva y custodio penitenciario, el gobernador insistió en que el apoyo en materia de seguridad no se limitará; pues con capacitación a elementos, equipamiento y tecnología, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la seguridad de las familias y la prevención de conductas antisociales que vulneran el tejido social.

Por tal motivo, además de cumplir con las acciones de profesionalización para los elementos de seguridad, el gobierno estatal entregó 19 millones de pesos en vehículos nuevos, armas y chalecos balísticos para la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y los municipios de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.

 

Orozco Sandoval hizo un llamado a los policías recién nombrados, a actuar con compromiso y responsabilidad, rompiendo las barreras que en ocasiones enfrentan para cumplir con el más alto valor ético su trabajo.

Ante los hechos ocurridos durante el fin de semana, Orozco Sandoval apuntó que en Aguascalientes se siguen implementando y afinando estrategias de seguridad para manente un clima de paz en beneficio de las familias.

 

Finalmente, el mandatario estatal aplaudió el esfuerzo de las corporaciones de seguridad de la entidad, el cual ha permitido que, pese a las condiciones por las que atraviesa el país, Aguascalientes se mantenga dentro de los estados más tranquilos y seguros.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz señaló que la visión del Gobernador es lograr que el policía sea una figura confiable y cercana a la sociedad, con lo que a través de una formación desde el ámbito preventivo, los recién egresados robustecen las acciones de seguridad con una educación integral en valores.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *