Local
“NO HE COMETIDO DELITO ALGUNO: ADÁN VALDIVIA LÓPEZ

El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López rechazó categóricamente haber incurrido en alguna acción indebida, como lo sugirieron medios de comunicación nacionales, y en conferencia de prensa mostró el certificado de bachillerato, el título de Licenciado en Derecho y la cédula profesional, documentos expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismos que no cuentan con ninguna impugnación.

“No he cometido delito alguno. De ninguna manera esta en riesgo la gobernabilidad y el desarrollo de Calvillo.  El proceso legal continua yo hare uso de los medios jurídicos para defenderme, con la seguridad de que la razón y la ley están de mi lado”, sostuvo contundente el alcalde calvillense.

Acompañado por el presidente del Comité Directo Estatal del Partido Acción Nacional con licencia, Paulo Martínez López; del diputado federal Jorge López Martín, los integrantes del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Calvillo y los funcionarios de su gabinete, el alcalde calvillense sostuvo que una vez que fue informado por la Secretaría de Educación Pública que el certificado de bachillerato con que contaba tenía “inconsistencias”, decidió recomponer su situación académica consiguiendo obtener los documentos referidos.

Adán Valdivia señaló que “la nota publicada con parcialidad en los medios nacionales” solo cuenta una de dos historias paralelas; dijo que luego de tener que interrumpir sus estudios para migrar a Estados Unidos, a su regreso en 2000 obtuvo “un certificado de bachillerato, vía revalidación de materias”.

Señaló que con ese certificado ingresó a una universidad privada donde cursó la licenciatura en Derecho; y fue hasta que tramitó la cédula profesional respectiva que la SEP le informó que su certificado de bachillerato presentaba “inconsistencias”.

La propia SEP inició de oficio la investigación que derivó en la sentencia referida en la nota de prensa antes mencionada; sentencia que ya fue impugnada ante la instancia correspondiente, por lo que el caso sigue su curso legal y no ha quedado en firme.

Por otro lado, el presidente municipal señaló que tomó la decisión de “recomponer su situación académica” y conforme a los lineamientos de la SEP obtuvo mediante el acuerdo 286 a través de un examen único de conocimientos un certificado de bachillerato.

Posteriormente, también mediante exámenes de conocimientos obtuvo de la propia SEP la revalidación de sus estudios universitarios y consiguió le fuera expedido el título de licenciado en Derecho y la cédula 8277381, documentos que “no cuentan con ninguna impugnación”.

“Fui migrante como tantos calvillenses que día con día buscan mejores condiciones de vida para su gente, regresé para prepararme, porque soy consciente de que en la educación se encuentra la oportunidad de sacar adelante a nuestras familias, dignificar nuestro papel dentro de la sociedad y apoyar el desarrollo de nuestro país”, precisó Adán Valdivia.

“No debería ser la educación un objeto de persecución, cuando su fin ultimo es y debe ser el poner nuestros conocimientos al servicio de los demás, que no se ensucie esta noble misión en aras de perjudicar a nadie, sea cualquiera la función que desempeñe en la vida productiva de nuestro México. Mi compromiso es con los jóvenes que buscan prepararse, es con los ciudadanos de Calvillo que con estudio o sin estudio trabajan por tener condiciones de vida dignas, no tengan duda que continuaremos en la misión que los ciudadanos de Calvillo nos han encomendado sin distracción y sin demora”, finalizó el acalde.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *