Policiaca
NO HUBO ASALTO VIOLENTO EN CALVILLO

Mediante un comunicado la Presidencia Municipal dio a conocer que   la autoridad correspondiente, que el hecho suscitado ayer en el Centro Histórico de Calvillo no fue un asalto violento como se dio a conocer en diferentes medios de comunicación, sino un timo del tipo ya conocido de los “paqueros”. Así mismo, la persona involucrada perdió 13 mil y no 50 mil pesos.

 

Sobresale en primer lugar la falta de denuncia, de la cual desistió hacer la supuesta víctima en el último momento, a pesar de que se encontraba ya en las instalaciones del Ministerio Público, luego de haber contado versiones diferentes acerca del supuesto asalto, con fuertes contradicciones entre sí.

 

Desde un inicio los oficiales que atendieron el caso advirtieron los nulos indicios de violencia en la afectada, así como la falta de testigos, situación bastante sospechosa al haberse dado los hechos en pleno centro.

 

En la primer versión la persona relataba un atraco con violencia física y un arma blanca, pero cuando las autoridades le hicieron saber que el atraco fue videograbado por cámaras de seguridad de un negocio cercano, la  víctima, notoriamente nerviosa cambió la versión y decidió no levantar ninguna denuncia.

 

Al término de su estancia en las oficinas del MP, finalizó relatando que solo fue víctima de su ambición al caer en un atraco por un “paquero”, el cual la hizo partícipe de una jugarreta clásica donde una persona se le acercó a preguntarle si había tirado dinero, ya que él acababa de encontrar una paca tirada (la cual era en realidad recortes de periódico), con lo cual ella accedió a apartarse a un lugar con menos tráfico peatonal sobre la calle Matamoros, donde ambas personas fueron abordadas por un tercero, reclamándoles su dinero, y embaucándo a la víctima en la treta, hasta el punto en el que ella misma termina cambiando su dinero real por la paca de recortes de periódico. Una vez que se dio cuenta de lo acontecido, optó por acudir al Ministerio Público, donde al final no realizó ninguna denuncia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *