Local
NO SE VENDE EL POZO, ES UN CONVENIO DE USUFRUCTO: JAMV

IMG_6806

 

Mediante un comunicado de prensa la alcaldía el día de ayer dejo en claro que la donación a 50 años de la infraestructura del pozo de uso industrial de la comunidad de Ojocaliente, no es una venta simple y sencillamente se trata de un comodato.

El día de ayer y tras la noticia que diera a conocer el comunicador Efraín González el pasado fin de semana la administración tomo la determinación de bajar del orden del día el tercer punto en que se expondría  el comodato a 50 años, del terreno e infraestructura del pozo industrial del predio conocido como el arenal en la comunidad de Ojocaliente.

 

Por lo que se creó una comisión encabezada por la regidora panista Sara Rebeca de Loera Navarro, para que se investigue por completo  el convenio de comodato.

 

La administración concidero que dar a conocer la información se traro de un ardid político para tratar de sacar raja política del asunto, aquí  el comunicado que el día de ayer dio a conocer la administración municipal de Calvillo.

 

 

EN SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO, ACLARA ALCALDE QUE EL POZO DE OJOCALIENTE NUNCA HA ESTADO EN VENTA

  • Precisó que un convenio no pondría en riesgo el abasto de agua a ninguna comunidad

 

En un acto de responsabilidad, el Presidente Municipal, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, en Sesión Ordinaria de Cabildo, puso a consideración de los ediles, el posponer el asunto del convenio de usufructo, “NO VENTA”, del pozo del arenal de la comunidad de Ojocaliente, el cual, actualmente no tiene ningún uso, debido a que por sus características físico-químicas dictaminadas por el laboratorio del ISSEA, dañan la salud y no es apta para uso doméstico, por lo cual, nunca se ha usado para tal fin.

La razón, se debe a que se sabe que actores políticos diferentes al Partido en Gobierno, junto con un comunicador, mal informaron dolosamente, a la población, argumentando que este convenio dejaría sin agua a algunas comunidades.

Lo más lamentable es que abusen de la buena fe de la ciudadanía, con el fin de sacar raja político-electoral, al no contar con argumentos propositivos.

 

Como los medios podemos contar con la información completa sino se nos da a conocer, como no hilar los cabos, cuando hace meses en frucasa se pidió el pozo, que hoy sabemos servirá para el proyecto de la Agrosfera que a decir de la autoridad estatal tendrá una inversión de 600 millones de pesos, que por lo que hoy se ve solo servirá para  el progreso para unos cuantos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *